Apple sabía que los iPhone 6 eran más propensos a doblarse que otros equipos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple sabía que los iPhone 6 eran más propensos a doblarse que otros equipos

Pese a que en su minuto la empresa desmintió una falla en la ingeniería de sus equipos, sus propios reportes internos la contradicen.


Apple sabía que los iPhone 6 eran más propensos a doblarse que otros equipos | El Imparcial de Oaxaca

Cuando en 2014 muchos usuarios se quejaron de que sus iPhone 6 se doblaban, Apple fue enérgico al señalar que sus dispositivos no tenían tales falla, haciendo oídos sordos a las quejas de los usuarios. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que durante el período de prueba del equipo en Apple notaron que este era más propenso a doblarse que sus predecesores.

En 2016, cuando ya había pasado la controversia por los teléfonos que se doblaban, cientos de usuarios de iPhone 6 comenzaron a experimentar fallas en el sistema táctil de sus equipos que los dejaban inutilizables. Apple señaló que los problemas se debían a “los dispositivos se enfrentaron a varias caídas sobre una superficie dura generando estrés”.

El gigante tecnológico nunca asumió la responsabilidad, y aseguró que no habían fallas de ingeniería en sus equipos, pese a que decenas de reportes vinculaban la falla con el hecho de que los equipos pudieran doblarse.

Pese a las afirmaciones de la compañía, cerca de 10 mil usuarios afectados en Estados Unidos no quedaron satisfechos con la respuesta de la empresa e iniciaron una demanda colectiva en su contra  por lo que sería denominado el “touch disease” de los iPhone 6.

Ahora, dos años después, Lucy Koh la jueza a cargo del caso, reveló que de acuerdo a la información contenida en los documentos internos de Apple, la empresa sabía antes de lanzar los iPhone 6 que estos eran más propensos a doblarse que los modelos anteriores.

Según la declaración recogida por el sitio Motherboard, “la compañía descubrió que el iPhone 6 tiene 3,3 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5s y que el iPhone 6 Plus tiene 7,2 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5s”.

Es decir, todo este tiempo Apple habría sabido que los iPhone 6 eran propensos a doblarse y aún así habría negado el problema repetidas veces. Si bien es cierto que la falla fue solucionada en los siguientes modelos de la compañía, esta revelación no favorece para nada a la imagen de servicio post-venta de los equipos de la manzanita.