Así es como Apple reembolsará en México el cambio de la batería del iPhone
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Así es como Apple reembolsará en México el cambio de la batería del iPhone

A finales del año pasado Apple anunció que para lidiar con algunos de los problemas de batería que habían afectado el rendimiento de algunos modelos de iPhone, rebajaría 50 dólares del…


Así es como Apple reembolsará en México el cambio de la batería del iPhone | El Imparcial de Oaxaca

A finales del año pasado Apple anunció que para lidiar con algunos de los problemas de batería que habían afectado el rendimiento de algunos modelos de iPhone, rebajaría 50 dólares del costo original del cambio de pila.

Así, los dueños de un iPhone que quisieran cambiar las baterías deficientes de su teléfono fuera de la garantía, podrían hacerlo por 29 dólares y no al precio regular de 79.

Sin embargo,  hasta ahora no se había detallado el procedimiento que tendrían que seguir los usuarios mexicanos para inyectarle un poco más de vida a “sus viejos iPhone”.

Para tales efectos, la empresa de Cupertino ofrece un crédito de 1,050 pesos a los clientes que pagaron el reemplazo de batería para dispositivos iPhone 6 o posteriores, entre el 1 de enero de 2017 y el 28 de diciembre del mismo año.

El crédito se transferirá a la cuenta bancaria del usuario que cumpla los requisitos o añadiendo el monto a la tarjeta de crédito que se usó para pagar el servicio en uno de los puntos de servicio autorizados por Apple: la tienda Apple Store de Vía Santa Fe, el centro de reparaciones de Apple o mediante un proveedor autorizado de servicios Apple.

Apple estará enviando correos electrónicos a los clientes recibirán el reembolso entre el 23 de mayo hasta el 27 de julio de este año, pero si la empresa no se comunica antes del 1 de agosto del año en curso, quienes crean que merecen el reembolso, podrán solicitar una prueba de servicio en un punto de servicio oficial de Apple.

Esta medida aplica únicamente a quienes reemplazaron la batería de su terminal Apple fuera de la garantía. Los que lo hicieron con la garantía aún vigente, no recibirán reembolso, indicó la sala de prensa de la compañía.

A finales de diciembre del año pasado, Tim Cook, CEO de Apple, se disculpó por la crisis de los iPhone “lentos” derivada del rendimiento de sus baterías, y reiteró que ofrecería descuentos en su reemplazo.