Microsoft presenta un control de Xbox One para gamers con limitación física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Microsoft presenta un control de Xbox One para gamers con limitación física

Ahora los videojuegos podrán ser realmente para todos con el Xbox Adaptive Controller.


Microsoft presenta un control de Xbox One para gamers con limitación física | El Imparcial de Oaxaca

Gamers, los hay de todas las nacionalidades, colores, géneros, culturas y capacidades físicas; sin embargo, las grandes consolas no están diseñadas para todas ellas, sobre todo para aquellos con que viven con algún tipo de limitación en su motricidad. Por eso celebramos que Microsoft acaba de presentar un nuevo sistema de control diseñado específicamente para estas personas.

El Xbox Adaptive Controller está enfocado a los gamers de Xbox One con alguna limitación de movimiento. Se trata de una base blanca de gran tamaño con algunos botones protegidos con almohadillas gigantes y una cruz de movimiento, en la parte frontal. Cuenta con un buen número de puertos USB y entradas de 3.5 mm para conectar joysticks, gatillos y botones extras (que se venden por separado); con el fin de que el control se adapte al jugador y no al revés. También es compatible con otros dispositivos de asistencia.

La idea de este control surgió en 2014, cuando un ingeniero de Microsoft navegaba por Twitter y encontró la foto de un control personalizado creado por Warfighter Engaged, una organización sin fines de lucro que proporciona dispositivos de juego a veteranos heridos. Al ponerse en contacto con ellos se dio cuenta de lo difícil que era para ellos acceder al mundo de los videojuegos. En 2015, empleados de Microsoft aprovecharon un hackathon para solucionar este problema.

En el hackathon de Microsoft 2016 el dispositivo fue perfeccionado y el proyecto fue tomado de lleno por la compañía, coincidiendo con la iniciativa Gaming for Everyone, con el que Microsoft buscaba fomentar la diversidad e inclusión en el mundo de los videojuegos.

La compañía anunció que el control saldrá “más adelante este año” y costará alrededor de 100 dólares.


aa

 

Relacionadas: