El nuevo Google News llega a iOS para plantar cara a Apple News
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El nuevo Google News llega a iOS para plantar cara a Apple News

Google News tiene una nueva app para iOS con la que plantar cara a Apple News y que hace uso de inteligencia artificial para recomendarte contenido.


El nuevo Google News llega a iOS para plantar cara a Apple News | El Imparcial de Oaxaca

Google tiene parte de fuerza en el tráfico de las noticias de la web, pero lo cierto es que dentro de los dispositivos móviles el asunto es algo más complicado de coronar. Apple tiene News en iOS, y hay un sinfín de aplicaciones que quiere monopolizar nuestra actividad convirtiéndose en agregadores de noticias, incluyendo las redes sociales, por lo que no es un sector sencillo de atacar.

En Android, Google es rey y capitán de casi todos los servicios y, de hecho, en iOS también está alcanzando una cuota más que interesante con algunas de apps que ofrece en la plataforma, como Fotos o Mapas. No obstante, las noticias se les han ido escapando al no tener una aplicación a la altura de sus competidores para agregar contenido como sí tenían en Android. Y es que tal como anunció la compañía en el I/O, reemplazaría la app Quiosco con una nueva propuestas solo para noticias. Y ya es una realidad.

El nuevo Google News llega a iOS con la intención de plantar cara a Apple News y a otro buen número de aplicaciones de noticias que pugnan por hacerse un hueco en un mercado altamente saturado y con las redes sociales de por medio. No obstante, parece que Google quiere poner por delante la tecnología para dar al lector justo lo que quiere, haciendo uso de algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer contenido curado.

La app además permite acceder a contenido en formato revista de algunos partnerscomo CNN, Fox News, The New York Times, Reuters… pero en términos esenciales es similar a Apple News con un nuevo motor que te recomienda contenido personalizado. La app ya está disponible aunque, eso sí, para los hispanohablantes solo puede descargarse desde Latinoamérica, puesto que en España ni siquiera está disponible el propio servicio, y tampoco la app.