¿Qué es Android Things 1.0?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Qué es Android Things 1.0?

Durante su conferencia para desarrolladores Google I/O este año, la gigante de tecnología anunció que sus bocinas con pantallas inteligentes o Smart Displays estarán disponibles en julio. Además dijo que…


¿Qué es Android Things 1.0? | El Imparcial de Oaxaca

Durante su conferencia para desarrolladores Google I/O este año, la gigante de tecnología anunció que sus bocinas con pantallas inteligentes o Smart Displays estarán disponibles en julio. Además dijo que Android Things 1.0 finalmente saldrá de la versión para desarrolladores y estará listo para llegar a los productos que vimos en CES 2018.

Las Smart Displays, o bocinas inteligentes con pantalla posicionadas para competir contra dispositivos como la Amazon Echo Show, fueron hechas con el sencillo software abierto conocido como Android Things, que es una versión simplificada del sistema operativo de Android. Este software que Google anunció en 2015 le da a los desarrolladores las herramientas que necesitan para replicar las Smart Displays y para diseñar nuevos productos basados en Google con sus propias ideas de hardware.

Las Smart Displays, que fueron anunciadas por primera vez durante CES en enero, combinan las funciones del control de voz de una bocina inteligente como la Google Home con una pantalla táctil capaz de reproducir videos y de dejarte jugar juegos. Google cuenta con un puñado de modelos que llegaron al mercado y que portan las marcas de LG, Lenovo y JBL.

Pero, ¿qué es Android Things?

Android Things 1.0: La apuesta de Google a la domótica y el Internet de las cosas
Google ha estado hablando de Android Things durante hace ya un par de años, pero acaba de lanzarlo oficialmente el lunes. Android Things es una versión simplificada del sistema operativo móvil Android de Google. A diferencia de la versión estándar de Android, Android Things no está dirigido a lidiar con todas las funciones complejas que se requieren para ejecutar un teléfono.

MÁS SOBRE ANDROID THINGS
Google: Android Things es el nuevo sistema operativo para la domótica y IoT
Android Things 1.0 está listo para traerte dispositivos más inteligentes
Android P: 3 configuraciones que debes cambiar desde ya
En su lugar, es un Android diseñado para los dispositivos del hogar inteligente que ocupan la ambigua categoría conocida como el Internet de las cosas. Android Things está dirigido a proveer un marco de trabajo para tareas sencillas sin tener que utilizar mucho poder. Puedes adquirir kits para empezar a usar el software en la sección para desarrolladores en el sitio Web de Android. Estos incluyen procesadores básicos y piezas estructurales, para que tengas una idea del producto, y no tengas que dedicar tanto trabajo para crear un prototipo.

Además de estos kits con procesadores básicos, Android Things se refiere principalmente a software operativo que le permite a los dispositivos conectarse a Internet. Incluye acceso a Google Assistant, la asistente virtual que se puede controlar por voz.

Con un poco de conocimiento técnicos, los desarrolladores pueden crear sus propias bocinas inteligentes o sus propias Smart Displays potenciados por Google. Esa no es la meta, por supuesto. Google quiere que los desarrolladores utilicen Android Things para crear algo nuevo.

Y cuando lo hagan, Google ofrecerá respaldo. Android Things también viene con actualizaciones de seguridad regulares impulsadas por Google.