Google presenta el nuevo diseño para Drive basado en Material Design
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google presenta el nuevo diseño para Drive basado en Material Design

Google ha introducido este miércoles un nuevo diseño de su aplicación de almacenamiento Google Drive que se basa en el estándar de diseño de aplicaciones Material Design y que incluye…


Google presenta el nuevo diseño para Drive basado en Material Design | El Imparcial de Oaxaca

Google ha introducido este miércoles un nuevo diseño de su aplicación de almacenamiento Google Drive que se basa en el estándar de diseño de aplicaciones Material Design y que incluye algunos cambios en la interfaz y los iconos.

El nuevo diseño de Drive, más diáfano y unificado, ya ha comenzado a difundirse oficialmente y llegará a la totalidad de los usuarios antes del viernes a través de una actualización automática, como ha anunciado la compañía a través de su blog para Google Suite.

Con la actualización, el diseño de la interfaz de Drive pasa a estar basado en Material Design, un estándar multiplataforma que unifica los diseños para Android y el resto de entornos. Google ha implantado este mismo tipo de diseño en Gmail el pasado abril.

Los principales cambios del nuevo diseño se centran en los iconos y los logos de la herramienta, que pasan a estar unificados de acorde al objetivo de la compañía de Mountain View de extender el estándar Material a toda la Google Suite. Además, Google ha cambiado el color de los fondos y la barra de búsqueda.

La compañía de Mountain View difundirá de forma automática el nuevo diseño entre todos sus usuarios personales, y ha ofrecido también la posibilidad a las empresas de que los administradores retrasen su llegada dos semanas mientras realizan pruebas.