Google lleva la inteligencia artificial al Android P
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google lleva la inteligencia artificial al Android P

El nuevo Android P llegará con funciones basadas en el machine learning.


Google lleva la inteligencia artificial al Android P | El Imparcial de Oaxaca

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2018, la empresa de Mountian View mostró las novedades que el nuevo Android P traerá bajo el brazo con ayuda de inteligencia artificial.

La beta de Android P ya está disponible para los dueños de un Pixel o Pixel 2, sin embargo, todavía tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento de la versión final y también el nombre que Google le dará a esta nueva versión.

Ahorro de batería

El sistema operativo utilizará el poder del machine learning para algo que Google llama “batería adaptativa”. Esto significa que Android P utilizará inteligencia artificial en Android para darle prioridad las aplicaciones utilizamos a lo largo del día, y limitar el consumo de energía en las apps que no usamos comúnmente. Así, Google promete ahorrar hasta un 30% de batería.

Además, en este mismo punto también se ha incluido una función de “brillo adaptativo”. Con este el brillo de la pantalla se ajustará automáticamente a nuestro ambiente, actividades y preferencias, de tal forma que ya no sea necesario cambiarlo manualmente.

Acciones

La inteligencia artificial también se usará para darnos acceso a acciones específicas en las apps de forma rápida y sencilla, con recomendaciones y predicciones basadas en nuestros patrones de uso. Por ejemplo, al conectar los audífonos a nuestro teléfono, Android sugerirá abrir Spotify para reproducir el último disco que estábamos escuchando.

Otra de las novedades es algo que llamado “Slices”, que no es otra cosas más que recomendaciones en Google relacionadas con las aplicaciones que tenemos instaladas. Si ponemos el título de una película en el buscador, por ejemplo, nos recomendará ver el tráiler en YouTube o comprar boletos en alguna app.

Navegación

El sistema de navegación también fue mejorado con un nuevo botón de inicio, que nos dejará navegar a través de las aplicaciones abiertas con una pequeña barra de desplazamiento. Además podremos seleccionar texto en esta vista, lo que hará que sea más fácil movernos entre apps cuando sólo necesitamos copiar y pegar algo.

También habrá otra pequeñas mejoras, como el rediseño de la Configuración Rápida, el botón para girar la orientación de la pantalla, el nuevo control de volumen o la nueva forma de capturas de pantalla.

Salud

Por último, Google puso un enfoque especial en el “bienestar digital” de los usuarios. Es por eso que Android P tendrá un nuevo Dashboard que mostrará el tiempo que usamos cada una de las aplicaciones, así como nuevas funciones que nos dejarán suspender las notificaciones de una app por tiempo limitado o activar automáticamente el modo de “no molestar” con sólo apagar el teléfono y ponerlo boca abajo sobre la mesa.

A esto hay que sumarle el modo Wind Down, que bajará el brillo de la pantalla, la pondrá en escala de grises y activará la función de “no molestar”. La idea es que esto nos ayude a dejar a un lado el smartphone antes de dormir.


aa

 

Relacionadas: