Uber presume su futurista vehículo volador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Uber presume su futurista vehículo volador

La firma mostró su Common Reference Model, el auto volador que esperan comenzar a probar a partir de 2020.


Uber presume su futurista vehículo volador | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

La plataforma de movilidad Uber presentó este martes su Common Reference Model, el prototipo de auto volador en el que trabaja y que busca lanzar en vuelos comerciales hacia 2023.

Este prototipo consiste en un vehículo eléctrico capaz de transportar a cuatro personas entre 240 a 320 kilómetros por hora con la capacidad de sobrevolar casi 100 kilómetros por cada carga. El vehículo podrá despegar y aterrizar de manera horizontal.

El modelo de taxi aéreo eCRM-003 de Uber. (Fioto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

Este martes inició la cumbre Uber Elevate, en donde ejecutivos de la firma, junto con socios como la NASA, Embraer, Boeing y autoridades federales de Estados Unidos comparten su visión sobre el modelo de ride sharing en el cielo.

“Creemos que (el servicio) no es una cosa que pueda hacer una sola compañía”, dijo Jeff Golden, Chief Product Officer de Uber durante su keynote. Se espera que más de 700 jugadores participen en el proyecto.

La firma presentó los primeros planes de este servicio en abril de 2017, sin embargo, otras empresas como Aeromobil o Cora también buscan entrar a este mercado.

Jeff Holden, de Uber, presentó el prototipo del taxi aéreo que la compañía pretende poner a prueba en 2018. (Foto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

De acuerdo con Uber, en un inicio estos vuelos serán piloteados por un humano, sin embargo –al igual que su servicio en tierra–, esperan que en el futuro sean completamente autónomos.

El servicio comenzará a realizar vuelos de demostración en 2020 en Texas y Los Ángeles, con la mira de tener el servicio funcionando para los usuarios en 2023.


aa

 

Relacionadas: