Qué es el botón negro de WhatsApp y porqué te bloquea la app
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Qué es el botón negro de WhatsApp y porqué te bloquea la app

Los usuarios de WhatsApp están recibiendo un extraño mensaje que bloquea la aplicación.


Qué es el botón negro de WhatsApp y porqué te bloquea la app | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, mi primo me mandó un mensaje a WhatsApp qué tenía un emoji de círculo negro señalado por una manita y un mensaje que decía “No toquen este boton negro! Congela tu telefono..!”. Por supuesto, lo primero que hice fue tocarlo y sí, mi WhatsApp se congeló. Inmediatamente, pensé que se trataba de algún tipo de malware, sin embargo no lo es.

Resulta que se trata sólo de una broma que se ha vuelto viral. El teléfono no se congela, en realidad sólo bloquea WhatsApp. Y lo único que tienes que hacer es salir de la aplicación y volver a entrar para que funcione de manera normal.

Los creadores de esta broma consiguieron introducir y ocultar miles de caracteres dentro del supuesto botón, ocasionando así que la aplicación no los pueda procesar y por eso se bloquea. Si se revisa el código fuente del mensaje en la versión web de WhatsApp, podemos ver todos los caracteres que están incluidos en el botón:

Así que no, no es un virus y puedes tocarlo, mandarlo a tus contactos sin culpa y reírte un poco… pues sólo es un simple mensaje de texto.


aa

 

Relacionadas: