Esta es la razón por la tienes que cambiar tu contraseña de Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esta es la razón por la tienes que cambiar tu contraseña de Twitter

La red social admitió fallas de seguridad


Esta es la razón por la tienes que cambiar tu contraseña de Twitter | El Imparcial de Oaxaca

La red social admitió fallas de seguridad por un error que guardaba las contraseñas, por lo que pidió a sus 330 millones de usuarios que las cambiaran lo más pronto posible.

Twitter pidió a sus más de 330 millones de usuarios que cambien sus contraseñas, luego de que una falla expuso muchas de las claves, en archivos de texto en su red computacional interna.

La red social dijo que una investigación interna no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma, pero instó a todos los usuarios a que evalúen un cambio en sus claves “por exceso de precaución”.

En el anuncio no se especificó cuántas contraseñas se vieron afectadas, sin embargo es recomendable cambiarla para evitar algún problema.

Sin embargo, una persona que tiene conocimiento de la respuesta de la compañía dijo que la cantidad de usuarios afectados era “sustancial” y que estuvieron expuestas durante “varios meses”.

Twitter descubrió el error hace algunas semanas y lo informó a algunos reguladores, dijo la fuente, que no estaba autorizada para discutir el asunto.

La revelación se hace cuando legisladores y reguladores de todo el mundo analizan la forma en que las empresas almacenan y cuidan los datos de los usuarios, luego de una serie de incidentes de seguridad que han salido a la luz en firmas como Equifax Inc, Facebook Inc. y Uber.

El problema se relaciona con el uso de Twitter de una tecnología conocida como “hash” que enmascara las contraseñas cuando el usuario ingresa reemplazándolas con números y letras, según el anuncio de la red social.

Un error provocó que las contraseñas se escriban en un registro interno de una computadora antes de que se completara el proceso con la tecnología.

“Sentimos mucho que esto haya ocurrido”, dijo Twitter en el blog.