Final Fantasy VII ingresa al Salón de la Fama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Final Fantasy VII ingresa al Salón de la Fama

La lista de este año está encabezada por Final Fantasy VII, John Madden Football y Tomb Raider, juegos que habían sido nominados en años anteriores por sus aportes a la industria pero que, por una razón u otra, no habían conseguido un lugar.


Final Fantasy VII ingresa al Salón de la Fama | El Imparcial de Oaxaca

Hace un par de meses te contamos que el Strong Museum of Play anunció los juegos nominados para entrar al Salón de la Fama de los Videojuegos en 2018. Ahora, la organización reveló cuáles fueron los 4 títulos de la lista que fueron investidos después de que así lo decidiera un comité conformado por periodistas y académicos.

La lista de este año está encabezada por Final Fantasy VII, John Madden Football y Tomb Raider, juegos que habían sido nominados en años anteriores por sus aportes a la industria pero que, por una razón u otra, no habían conseguido un lugar. Asimismo, este año destaca la llegada de Spacewar! al Salón de la Fama, por si no lo sabes, se trata de un juego que fue desarrollado por miembros del equipo de investigación el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Si bien no fue un título comercial, su importancia es enorme puesto que se considera el primer juego interactivo de computadora.

La mala noticia es que la investidura de estos videojuegos también significa que otros clásicos tendrán que esperar otro año para que sea su turno de ingresar al Salón de la Fama. A lo que nos referimos es que entre los nominados se encontraban influyentes lanzamientos como Half-Life, Call of Duty, King’s Quest, Metroid y Minecraft. Ya veremos si el próximo año vuelven a ser nominados y tienen más suerte.

El Salón de la Fama de los Videojuegos del Strong Museum of Play fue fundado en 2015 y desde entonces ha reconocido la importancia de juegos como Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Street Fighter II, Pokémon Red & Green, The Legend of Zelda y más. Sigue este enlace para ver más noticias sobre él.


aa

 

Relacionadas: