Google Chrome empieza a bloquear la reproducción automática de videos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Chrome empieza a bloquear la reproducción automática de videos

Google Chrome “aprenderá” de tus preferencias de navegación para silenciar los videos


Google Chrome empieza a bloquear la reproducción automática de videos | El Imparcial de Oaxaca

Google Chrome ya ha empezado a hacer uso de una de las características más importantes implementada en la última actualización: Chrome 66, que consiste en el bloqueo de la reproducción automática de los videos en las pestañas que no estamos viendo.

Una gran cantidad de páginas web están utilizando esta función, como por ejemplo Twitter, ya que ahora al cambiar de pestaña el video que estemos viendo dejará de reproducirse y sonar, así que podremos continuar después en donde lo hemos dejado.

A partir de ahora, el navegador va a tener en cuenta las preferencias del usuario. Si no tienes historial de navegación, Chrome permitirá la reproducción automática de vídeos con audio en más de mil sitios web en los que el porcentaje de usuarios que reproducen los videos es elevado.

La lista se irá ajustando a medida que navegues por internet, ya que Chrome irá “aprendiendo” de las preferencias y permitirá la reproducción automática en las páginas donde habitualmente veas los videos con sonido, y silenciará los que se muestren en los portales donde no acostumbras a reproducirlos.

“Es posible que necesites hacer clic en Reproducir de vez en cuando, pero en general la nueva política bloquea aproximadamente la mitad de las reproducciones indeseadas”, explica Google.