Cinco nuevas cosas que puedes hacer con instagram
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cinco nuevas cosas que puedes hacer con instagram

Video chats y sincronización con Spotify son algunas de las nuevas funciones de la red de fotografías.


Cinco nuevas cosas que puedes hacer con instagram | El Imparcial de Oaxaca
SAN JOSÉ, CALIFORNIA (Expansión) –

Lejos están los días en que Instagram era solo una aplicación para tomar fotografías y editarlas con filtros de acabado vintage. Actualmente la app juega con distintos formatos para capturar y compartir información, fotos, gifs, videos y otras cosas entre sus 800 millones de usuarios.

Y a medida que Instagram continúa escalando, también lo hace el número de funciones que puedes hacer con ella. Estas son cinco novedades de la app anunciadas durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8 2018.

Videochats

Durante las siguientes semanas, cuando un usuario abra la opción de video en vivo en Instagram le aparecerá una pequeña cámara en la parte superior de la pantalla, la cual al darle clic llevará a la opción de realizar videollamadas.

La app compartió que diariamente 100 millones de instagramers realizan transmisiones en vivo; sin embargo, hasta ahora será posible hacer este tipo de transmisiones en tiempo real con una sola persona o un grupo pequeño de amigos.

Estos chats no tendrán límite de tiempo y podrán minimizarse para poder seguir explorando la app sin cortar la comunicación.

Efectos de realidad aumentada

Así como hoy se le puede agregar a las historias de Instagram un gif, hashtags o palabras dibujadas con los dedos, la app anunció que ahora también se aplicarán etiquetas en realidad aumentada.

Los desarrolladores podrán crear estas experiencias depende de lo que quieran mostrar; algunas de las primeras cuentas que comenzarán a experimentar con estos llamados efectos serán: Ariana Grande, Vogue o Buzzfeed.

Estos efectos en realidad aumentada fueron mostrados por Facebook por primera vez durante F8 en 2017; sin embargo, eran solo para la cámara directa de Facebook.

 

Comparte lo que escuchas y ves

Esta nueva función integrará el formato de historias de Instagram con otras aplicaciones. Ya no será necesario tomar una captura de pantalla de la canción que estás escuchando en Spotify, pues bastará con seleccionar Instagram desde la plataforma de música para que aparezca en las historias automáticamente, al igual que las fotos o videos desde una cámara GoPro.

La app adelantó que se seguirán sumando más aplicaciones a este formato en las siguientes semanas.

 

Explora diferente

Si bien hasta ahora era posible explorar entre los contenidos multimedia de Instagram usando hashtags para marcar ciertos intereses, ahora aparecerán pequeños cuadros que agrupan los intereses de los usuarios según sus hábitos, en los que se podrá dar clic para explorar.

Dependiendo de cada persona los cuadros de temas pueden variar, como comida, mascotas, paisajes, entre otros.

Esta función comenzará a aparecer paulatinamente en las próximas semanas.

Elimina el bullying

Aunque el filtro para comentarios con una base de violencia y odio se dio conocer en 2017, la app anunció que desde ahora se podrán filtrar eliminar comentarios que ataques las características físicas de una persona o su forma de ser o bien si el comentario indica que éste puede poner en riesgo el bienestar de la persona.