‘Llévanos a China’, piden niños genios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

‘Llévanos a China’, piden niños genios de Oaxaca

Quieren representar a México en un concurso internacional de robótica que se realizará en el mes de agosto


‘Llévanos a China’, piden niños genios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Llévanos a China, es la petición de un grupo de niños oaxaqueños que buscan representar a México en un concurso internacional de robótica que se realizará en el mes de agosto de 2018, en Beijing, China.

Debido a la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales, los pequeños talentosos se han visto obligados a realizar una serie de actividades para recaudar fondos y así cumplir su sueño de representar a Oaxaca y a México en aquel país oriental.

Omar Nataren Arredondo, de 12 años de edad; Estefanía Córdoba Velasco, de 13 años y Diego Tenoch Hernández Lazarillo, de 13 años, obtuvieron el pase del Torneo Internacional Robotchallenge 2018, que se celebrará del 4 al 18 de agosto próximo, por lo que ahora piden el apoyo de la ciudadanía para recolectar al menos 150 mil pesos para sus gastos de viaje y hospedaje.

“Somos estudiantes del Instituto Educativo Robobrick, el año pasado participamos en una competencia de robótica en la categoría de Lego Sumo Juniors, (robots que están en un dojo que se empujan y el primero en caerse pierde), la cual se llevó Morelia, Michoacán donde obtuvimos un pase para ir a una competencia en Beijing, China”, explicó Omar Nataren Arredondo.

Pese a solicitar apoyos a diputados, funcionarios y dependencias estatales y municipales, hasta el momento no han recibido respuestas favorables, por ello han creado una página a través de las redes sociales que denominaron “Llévanos a China” para exponer sus necesidades y este sábado 5 de mayo llevarán a cabo su primer evento para recaudar fondos.

Estefanía Córdoba Velasco explicó que esta actividad se llevará a cabo en el Paseo Juárez El Llano, que lleva por nombre “El Kilómetro de 10 pesos”, iniciará en punto de las 9:30 horas, por lo que es una excelente oportunidad para apoyar a estos niños talentosos que han puesto el nombre de Oaxaca en alto y ahora buscan representar a México.

Su meta a recaudar para poder viajar a China es de 150 mil pesos. “Invitamos a toda la ciudadanía para nos apoyen porque no hemos recibido nada de ayuda por parte del gobierno”, expuso Diego Tenoch Hernández Lazarillo.

Para cumplir el sueño de estos niños pueden sumarse desde los candidatos que en estos tiempos electorales prometen impulsar la educación y la tecnología, hasta el mismo gobernador Alejandro Murat y los miembros de su gabinete.

“Con 10 pesos ya nos pueden dar un buen empuje para seguir soñando por representar a nuestro país”, señalaron los pequeñines.


aa

 

Relacionadas: