Facebook Local llega a México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook Local llega a México

La plataforma de Mark Zuckerberg para recomendaciones de lugares locales como restaurantes y tiendas, entre otras, Facebook Local, llega a México.


Facebook Local llega a México | El Imparcial de Oaxaca

Facebook no se tienta el corazón cuando se trata de acabar con competidores. Ya ven lo que hizo con Snapchat o WhatsApp; pues al parecer la siguiente víctima será Foursquare, la popular aplicación de recomendaciones locales, con la llegada de Facebook Local a México.

Y es que la plataforma de Mark Zuckerberg anunció la llegada de Facebook Local a nuestro país. Esta app es prácticamente una extensión de los Eventos de Facebook y sirve para que puedas encontrar fácilmente todas las cosas y eventos que suceden cerca de ti.

¿Y cómo funciona Facebook Local?
Facebook Local te brindará sugerencias basadas en tu ubicación, intereses, las páginas que te gustan, tu actividad reciente y los eventos a los que asisten tus amigos.

Lo que hagan tus amigos es muy importante, porque Facebook piensa que ellos son quienes mejor podrían recomendarte eventos o actividades.

Evidentemente, Facebook Local necesita acceder a tu ubicación, la cual puede estar activa todo el tiempo. Pero desde que aprendimos que Facebook puede usar nuestros datos para otras cosas sin que nos demos cuenta quizás quieras mantener esa opción apagada.

Si decides no usar la localización automática, entonces tendrás que ingresarla manualmente cada que entres a la app.

A través de esta app, también podrás administrar una agenda de actividades para que no se te pase la comida de tu tía, la salida con tus amigos, y el concierto al que tanto quieres ir.

Además, podrás ver las actualizaciones de los eventos que sigues o que te interesan y tú decides si quieres que te lleguen notificaciones o no.

Cada que quieras buscar algo nuevo que hacer, puedes filtrar los resultados por hora, categoría (restaurantes, cafeterías, atracciones) y ubicación.

Facebook Local es una app que está disponible desde noviembre de 2017 en Estados Unidos, pero apenas viene llegando a México.

Desde este 25 de abril puedes descargar la app de manera gratuita a través de la tienda de Android y de iOS.


aa