La página desde donde se realizaron más de 4 millones de ciberataques
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La página desde donde se realizaron más de 4 millones de ciberataques

En una operación conjunta, autoridades intervinieron los servidores del sitio Webstresser.


La página desde donde se realizaron más de 4 millones de ciberataques | El Imparcial de Oaxaca

Tras una investigación internacional, autoridades cerraron la página web Webstresser, desde donde se realizaron más de cuatro millones de ciberataques alrededor del mundo.

En este sitio era posible comprar ataques piratas que eran realizados contra páginas, entre ellas las de algunos colegios o entidades financieras. En 2017 fue utilizado para atacar a grandes bancos británicos, lo cual causó cuantiosas pérdidas económicas y daños.

El dominio aparecía como una oferta para que las empresas “probaran su seguridad ante ataques informáticos”, y los investigadores señalan que la banda vendía el servicio por cerca de 13 euros. En la práctica, estos ataques, denominados DDOS, se basan en sobrecargar una página al dirigir un alto volumen de tráfico de datos hacia ella, provocando que quede colgada y no pueda funcionar. Entre los objetivos de este tipo de ataques se destaca el espionaje industrial y para su solución, se requiere de una importante cantidad de esfuerzo y de dinero.

La operación fue liderada por la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA) y la policía holandesa y contó con la asistencia de Alemania y Estados Unidos.

Jo Goodall, investigador de la NCA, señaló que el cibercrimen es una “amenaza que cruza fronteras” y que la respuesta debe basarse en la colaboración internacional. “Estos arrestos muestran que internet no da una identidad anónima a prueba de balas”, apuntó.