Investigación de UE pone en peligro la compra de Shazam por Apple
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Investigación de UE pone en peligro la compra de Shazam por Apple

El organismo antimonopolio del bloque analiza la transacción debido a que temen que Apple tenga acceso a datos comercialmente sensibles de usuarios de servicios rivales.


Investigación de UE pone en peligro la compra de Shazam por Apple | El Imparcial de Oaxaca

La adquisición por parte de Apple del servicio de identificación de música Shazam enfrenta una amplia investigación de la Unión Europea luego que reguladores antimonopolio expresaran preocupación de que la empresa de Tim Cook podría atraer a los clientes de sus rivales a su propio servicio de música.

La UE estableció el 4 de septiembre como fecha límite para investigar las preocupaciones de que la compra de Shazam le daría a Apple acceso a datos comercialmente sensibles sobre los usuarios de servicios rivales de transmisión de música.

También verificará si los competidores de Apple Music se verán perjudicados si la empresa con sede en California impidiese que ese servicio les envíe clientes.

“El acceso a tales datos podría permitir a Apple dirigirse directamente a los clientes de sus competidores y alentarlos a cambiar a Apple Music”, informó la UE en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

“Como resultado, los servicios de streaming de música de la competencia podrían quedar en desventaja competitiva”.

La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente o computadora para identificar casi cualquier canción que se reproduzca en las cercanías, luego señala a los usuarios a lugares donde pueden escucharla, como Apple Music o Spotify.

El acuerdo es una de las adquisiciones más grandes de Apple que habría sido por un monto de 400 millones de dólares, según personas familiarizadas con la transacción.

Los inversores de Shazam incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim (tenía el 10.8 por ciento) y las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital.

Si bien Shazam ha sido popular entre los clientes, tuvo problemas para convertir su inteligente servicio de música en un negocio que justificara su valoración.

En 2010 se expandió más allá del simple reconocimiento de audio al agregar capacidades que permiten a los televidentes usar Shazam con comerciales de televisión para abrir promociones de los anunciantes en sus dispositivos móviles.

La compañía dijo que esta función se usó 700 mil veces durante la transmisión del Super Bowl de 2014.

En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie.

Estados Unidos es el mercado individual más grande, con alrededor de 20 millones de usuarios activos en noviembre de 2017, mientras que Reino Unido tuvo alrededor de 4 millones en el mismo mes.