Olvida el notch del iPhone X y reza para que el Nubia Red Magic no se convierta en tendencia (o sí)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Olvida el notch del iPhone X y reza para que el Nubia Red Magic no se convierta en tendencia (o sí)

Desde el lanzamiento del iPhone X, multitud de móviles se han subido al carro del notch, pero ¿y si la ahora popular ceja ya no fuera lo último de lo…


Olvida el notch del iPhone X y reza para que el Nubia Red Magic no se convierta en tendencia (o sí) | El Imparcial de Oaxaca

Desde el lanzamiento del iPhone X, multitud de móviles se han subido al carro del notch, pero ¿y si la ahora popular ceja ya no fuera lo último de lo último en moda smartphone? El fabricante chino Nubia (una antigua filial de ZTE ahora independiente) nos trae una vieja nueva idea que no te dejará indiferente.

La idea no es otra cosa que iluminación RGB. Sí, la misma iluminación que conocemos de los teclados mecánicos o de los portátiles de gaming, pero aplicada a un smartphone. El resultado se llama Nubia Red Magic.

El Red Magic es un smartphone orientado al público gamer igual que el Razer Phone, pero a diferencia de este, es mucho más barato (400 dólares frente a los 700 del Razer) y exhibe una llamativa línea de luces RGB configurables en su parte posterior. Está justo en el límite aceptable del barroco gamer. Lo bastante en el límite como para que, en el fondo, tú también quieras uno. Su vídeo de presentación no puede ser más épico.

Aunque no es lo último de lo último, el Nubia Red Magic no anda escaso de músculo. Lleva procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 8MB de RAM, 128 de almacenamiento, pantalla de 5,9 pulgadas a 1.080 x 2.160 píxeles, Android Oreo 8.1 y batería de 3.800mAh. En su página oficial están sus especificaciones completas.

Breve historia de los móviles con lucecitas

Probablemente estés pensando que esto es una idiotez. Que nadie va a querer un móvil con iluminación decorativa porque eso sería un desperdicio de batería. Puede ser, pero Nokia lanzó el 3220 en 2004 y no le fue tan mal.

Más recientemente, Alcatel ha lanzado el A5 LED, un smartphone Android cuya tapa trasera es un enorme panel lleno de luces configurables para notificaciones.

No se puede negar que el A5 de Alcatel es llamativo
Photo: Alcatel

Me dejo muchos modelos en el tintero. Los móviles con espectáculo de luces tienen su público, pero hay un último detalle crucial. Ese detalle es que hay personas humanas que son capaces de dedicar horas de su vida y un considerable esfuerzo a hackear su iPhone para que haga esto:

Basta una simple búsqueda para encontrar decenas de hacks que buscan que la manzana de la parte trasera del iPhone 6, 7, 8 o X se ilumine como la de los antiguos MacBook. La tendencia está tan arraigada que siempre hay rumores recurrentes de que Apple incluirá esa función de fábrica en el iPhone X. De momento no lo ha hecho, pero ¿y si el Nubia Red Magic acaba por hacer que en Cupertino alguien decida probar suerte?

Puede que el nuevo terminal de ZTE / Nubia no tenga tanto tirón como para marcar la diferencia, pero si Apple decide hacer esto algún día en su iPhone prepárate, porque lo del notch te va a parecer un chiste en comparación.