Exportan inteligencia artificial mexicana a EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Exportan inteligencia artificial mexicana a EU

La primera asistente virtual especializada en el sector médico, llamada “Holly”, es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular, para recordarles y confirmar sus citas con el doctor, o bien reagendarlas, sin necesidad de que un asistente humano dedique horas a esa labor.


Exportan inteligencia artificial mexicana a EU | El Imparcial de Oaxaca

“Holly”, la primera asistente virtual especializada en el sector médico, creada por la compañía mexicana Nimblr, ya se exporta a Estados Unidos y los doctores de ese país han comenzado a ver resultados y mayores ingresos, gracias a esta tecnología hecha en México.

“Holly” es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular, para recordarles y confirmar sus citas con el doctor, o bien reagendarlas, sin necesidad de que un asistente humano dedique horas a esa labor.

Es la única que permite una conversación inteligente con el paciente, lo que puede representar ahorros millonarios, ya que se pierde al año entre 12 y 15 por ciento de las citas médicas en México por no confirmar, que en el caso de Estados Unidos es de 30 por ciento.

La asistente fue creada por Silvanna Valencia y Juan Vera, considerados entre los mejores especialistas en materia de inteligencia artificial en América Latina, y están impulsando la adopción de esta nueva tecnología en el país.

En California y otras entidades de la Unión Americana han comenzado a adoptar la inteligencia artificial que se desarrolla a nivel nacional, resaltó Nimblr en un comunicado.

La tecnología de Nimblr, abundó, se inscribe dentro de los llamados “messaging bot” que registrarán un crecimiento acelerado en los próximos cinco años, por el bajo costo y enorme alcance que pueden permitir.

Estas aplicaciones pueden conversar con los clientes, contrario a lo que pasa con las alertas al teléfono celular, que solo son mensajes de una vía y el cliente no puede interactuar ni preguntar nada.


aa

 

Relacionadas: