NASA envía sonda a buscar planetas que puedan albergar vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

NASA envía sonda a buscar planetas que puedan albergar vida

La NASA informó que la sonda espacial Tess emprendió la misión de encontrar nuevos mundos alrededor de estrellas vecinas


NASA envía sonda a buscar planetas que puedan albergar vida | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), informó que la sonda espacial Tess emprendió la misión de encontrar nuevos mundos alrededor de estrellas vecinas que tengan la capacidad de albergar vida.

El cohete Falcon de SpaceX que llevaba el telescopio despegó al anochecer del miércoles de Cabo Cañaveral, Florida, con el objetivo de alcanzar una órbita que llegue hasta la Luna.

Tess, siglas en inglés de Satélite de Estudio Exoplanetario de Tránsito, escudriñará casi todo el cielo durante al menos dos años, comenzando por las estrellas más brillantes y cercanas en un intento de encontrar e identificar planetas a su alrededor. Se inspeccionarán cientos de miles de estrellas, con la esperanza de descubrir miles de exoplanetas, o planetas fuera de nuestro propio sistema solar.

Planetas rocosos y helados, gigantes de gas y, posiblemente, mundos acuáticos. Súper Tierras con tamaños que van desde la Tierra hasta Neptuno. Y tal vez, incluso, una Tierra gemela.

“El cielo se volverá más hermoso, se volverá más asombroso”, sabiendo que hay planetas que orbitan las estrellas que vemos centellando por las noches, dijo el principal administrador científico de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Los descubrimientos de Tess y otras misiones, destacó, nos acercarán a responder preguntas que han persistido durante miles de años.

¿Existe la vida más allá de la Tierra? Y de ser el caso: ¿es microbiana o más avanzada?
Pero Tess no buscará vida. No está diseñada para eso. En su lugar, buscará planetas de todo tipo, en especial en esas zonas conocidas como “Ricitos de Oro” o la región habitable cercana a una estrella: una órbita en donde las temperaturas no sean ni muy calientes, ni muy frías, sino adecuadas para albergar agua que dé sustento a la vida.