Por temor al espionaje, el Gobierno francés crea su propia versión de WhatsApp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Por temor al espionaje, el Gobierno francés crea su propia versión de WhatsApp

La aplicación ha comenzado a ser usada entre altos funcionarios


Por temor al espionaje, el Gobierno francés crea su propia versión de WhatsApp | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno francés está creando su propio servicio de mensajes encriptados para mitigar temores de que entidades extranjeras puedan espiar conversaciones privadas entre altos funcionarios, dijo el lunes el Ministerio Digital.

Ninguna de las principales aplicaciones de mensajes encriptados del mundo, incluyendo a WhatsApp de Facebook y a Telegram, tienen su sede en Francia, lo que aumenta el riesgo de vulneración de datos en servidores fuera del país.

Unos 20 funcionarios y altos servidores públicos están probando la nueva aplicación que fue diseñada por un desarrollador empleado por el Estado, según ha afirmado una portavoz del ministerio, con el objetivo de que en breve su uso se vuelva obligatorio para todo el Gobierno.

La aplicación de mensajes encriptados del Gobierno francés ha sido desarrollada sobre la base de un programa de libre uso hallado en Internet y podría ponerse a disposición de toda la ciudadanía, según la portavoz, que declinó a entregar el nombre tanto del programa como del servicio de mensajería.

“Necesitamos hallar el modo de tener un servicio de mensajes encriptados que no sean encriptados por Estados Unidos o Rusia”, comentó la portavoz. “Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, de modo que deberíamos tomar el liderazgo”, agregó.