Una Inteligencia artificial quiere ser alcaldesa en un distrito de Tokio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Una Inteligencia artificial quiere ser alcaldesa en un distrito de Tokio

Esta es primera ocasión que un robot quiere dirigir el destino de los humanos valiéndose de la democracia.


Una Inteligencia artificial quiere ser alcaldesa en un distrito de Tokio | El Imparcial de Oaxaca

Este año hay elecciones en muchas partes del mundo, incluido el distrito de Tama, una ciudad unida a Tokio, Japón. Su nombre tal vez no te diga nada, pero grábatelo bien porque puede ser allí en donde ocurra el siguiente paso de la humanidad: Cuando los robots sean quienes gobiernen.

Aunque suene a broma o un cuento de ciencia ficción, no lo es. De acuerdo al sitio Otaquest, las calles de Tama están repletas de carteles electorales promocionando a Michihito Matsuda, una inteligencia artificial cuyas promesas de campaña incluyen:

  • Haré política justa sin distorsión.
  • Implementaremos políticas para el futuro con rapidez.
  • Acumulamos información, acumulamos conocimientos y llevamos a la próxima generación.
  • Justicia para todos.
  • La imagen robótica de Michihito Matsuda puede verse en paredes, paradas de autobús, el metro, camionetas y aunque al principio la gente se lo tomó con humor, poco a poco han quedado convencidas del uso de machine learning para crear “oportunidades justas y equilibradas para todos” y solucionar los problemas de su ciudad.

“Tama New Town fue la ciudad más avanzada de Japón hace 40 años. Tal como está, la población que envejece seguirá creciendo, lo que provocará la necesidad de un cambio en la actual administración. Dejemos que la inteligencia artificial determine las políticas recopilando datos de la ciudad y podremos crear políticas claramente definidas”, fueron las palabras que el robot emitió en uno de sus discursos políticos.

Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami son las mentes que están detrás de la campaña política de la que podría ser la primera robot alcaldesa de la Tierra. No son unos novatos, Matsumoto es vicepresidente de Softbank, un proveedor de servicios móviles; y Murakami es un ex empleado de Google Japón.

El distrito de Tama está compuesto de un vasto desarrollo de viviendas que se construyó en la década de 1960 y es considerado el más grande de Japón. Si ustedes quieres conocer más sobre la campaña de esta inteligencia artificial pueden hacerlo a través de su sitio oficial.


aa

 

Relacionadas: