Google nos muestra una colección 3D de sitios históricos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google nos muestra una colección 3D de sitios históricos

Google anunció su asociación con CyArk, una organización sin fines de lucro, que utiliza las nuevas tecnologías para preservar digitalmente lugares históricos y sitios de patrimonio cultural. CyArk lleva efectuando este trabajo…


Google nos muestra una colección 3D de sitios históricos | El Imparcial de Oaxaca

Google anunció su asociación con CyArk, una organización sin fines de lucro, que utiliza las nuevas tecnologías para preservar digitalmente lugares históricos y sitios de patrimonio cultural.

CyArk lleva efectuando este trabajo desde 2003, creando una impresionante biblioteca en 3D de muchísimos lugares icónicos de todo el mundo, que están en peligro de desaparecer. Por ejemplo, gracias a los datos recolectados por CyArk Bagan, pudieron reconstruir monumentos de Bagan que han sido dañados en un terremoto en 2016.

Open Heritage

Y ahora, gracias a la asociación con Google Arts & Culture, tendremos a nuestra disposición la historia y el modelo 3D de 26 lugares históricos que pertenecen a 18 diferentes países.

Solo tenemos que ir a Open Heritage, y podremos explorar cada uno de ellos. Además, aquellos interesados pueden solicitar descargar los datos recopilados por CyArk, de los sitios que se encuentran en sus colección de patrimonio cultural.

Solo hay que completar un formulario, especificando la razón de la solicitud, si es por algún proyecto de investigación, como herramienta educativa, iniciativas relacionados con el arte, entre otros.

Y aquellos que desean conocer la tecnología que utiliza CyArk para llevar a cabo su trabajo y crear imágenes 3D de cada sitio que compone su colección, pueden dar un vistazo a este enlace.