Google crea un buscador para "hablar con libros"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google crea un buscador para “hablar con libros”

Este motor de búsqueda utiliza el machine learning de Google para buscar frases y citas en su inmensa base de datos


Google crea un buscador para “hablar con libros” | El Imparcial de Oaxaca

El buscador web de Google es de sobra conocido por todos, y es que tiene prácticamente el monopolio online. Eso hace que esta compañía se plantee otras posibilidades y proyectos. Uno de ellos es el que acaba de ver la luz: Talk to Books, un buscador de Google para libros.

Este motor de búsqueda utiliza el machine learning de Google para buscar frases y citas en su inmensa base de datos, que asciente ya a más de 100.000 libros. Es fácil de utilizar, ya que gracias al machine learning está preparado para entender el lenguaje humano y las frases completas, más allá de las palabras clave.

Talk to Books está disponible en inglés, aunque si realizas búsquedas en español también obtendrás resultados. Esto ocurre porque son muchos los libros que han sido añadidos a la base de datos de Google en nuestro idioma, base que irá creciendo poco a poco.

Una vez que encuentras la frase que buscabas, puedes acceder a dicha página del libro si el autor lo permite. Si no, puedes ver la vista previa del mismo en Google Books, otro proyecto de la compañía para digitalizar y mapear libros en todos los idiomas.

Es una interesante propuesta por parte de Google, que quiere convertirse en la biblioteca mundial con proyectos como este. Además, las búsquedas sirven a esta compañía para perfecciones el funcionamiento de su machine learning, clave en varias áreas.