Cursos certificados y gratuitos de Google enfocados a los negocios digitales |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Tecnología

Cursos certificados y gratuitos de Google enfocados a los negocios digitales

Actívate ofrece gran variedad de cursos de forma totalmente en línea, donde expertos en diferentes ámbitos te explicarán y motivarán con sus cursos diseñados por institutos de prestigio

Cursos certificados y gratuitos de Google enfocados a los negocios digitales | El Imparcial de Oaxaca

Formación gratuita en competencias digitales es el título del programa Actívate de Google en colaboración con varios ministerios del Gobierno de España y la propia Unión Europea, cuyos objetivos son los de impulsar a los diferentes sectores de la economía a dar el salto a las tecnologías web tan presentes y útiles en los mercados actuales.

La idea general es proveer ciertas aptitudes a las personas y negocios pequeños para que se incorporen al mundo digital. Mucho más directo para aquellos que ya tienen un sitio web, pero de todos modos te puedes valer de esta guía: cómo crear una página web, para iniciarte rápidamente en este campo y seguir las recomendaciones del programa.

Actívate ofrece algunos cursos en modalidad presencial en España y una gran variedad de estos de forma totalmente en línea, donde expertos en diferentes ámbitos te explicarán y motivarán con sus cursos diseñados por institutos y universidades españolas de prestigio. Lo mejor de esto es que puedes beneficiarte sin pagar un solo centavo.

En este sentido cabe destacar que ya existen plataformas educativas de estas características, las cuales te permiten tomar cursos dictados por universidades prestigiosas alrededor de todo el mundo, de forma gratuita como lo son: Edx.org y Coursera.org. Pero la diferencia se encuentra esencialmente en la certificación, puesto que los mismos deben pagarse mientras que los del programa Actívate de Google son completamente gratuitos y pueden descargarse una vez completado y aprobado el curso correspondiente.

Los cursos están divididos en unidades temáticas que son dictadas por profesores a través de vídeos explicativos. Para asegurar el entendimiento y un progreso continuo, te toma pequeños cuestionarios frecuentemente y al final del curso viene el examen final, que trata de un cuestionario más largo y con mayor dificultad. De todas formas, no debes preocuparte por estudiar tanto, sino que puedes repasar tus notas y los conceptos más importantes y estarás listo para el examen. Los mismos son cursos de corta duración, unas 40 horas cada uno, pero brindan contenido clave para principiantes y conocimientos que te ayudarán a iniciarte en el mundo digital.