Weibo o "Twitter chino" censura contenido homosexual
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

Weibo o “Twitter chino” censura contenido homosexual

Weibo, la plataforma de microblogging en China, anunció la prohibición de contenido homosexual y contenido violento

Weibo o “Twitter chino” censura contenido homosexual | El Imparcial de Oaxaca

Weibo, la plataforma de microblogging en China, anunció la prohibición de contenido homosexual y contenido violento en la plataforma. Durante una campaña de “limpieza” de tres meses, se eliminarán fotos, caricaturas y mensajes de texto que sean calificados como “ilegales” por la red.

El anuncio del viernes se produjo en medio de una restricción cada vez mayor del contenido en las plataformas de redes sociales. Los líderes de China buscan reforzar su control sobre la escena cultural popular enorme y diversa entre los jóvenes del país.

Weibo anunció el cambio a través de su cuenta oficial. Dijo que la acción apunta a cumplir con la nueva ley de seguridad cibernética de China, en la que se exige una estricta vigilancia de datos.

La publicación recibió más de 24.000 comentarios de respuesta. Además fue enviada más de 110.000 veces y motivó a algunos usuarios a protestar contra la decisión usando la etiqueta #Iamgay.

“Soy gay y estoy orgulloso, incluso si me derrotan, ¡hay decenas de millones como yo!”, dijo un joven en una publicación con el identificador “ru wan xiong xiong xiong xiong”.

Algunas de las publicaciones de protesta fueron bloqueadas rápidamente por la plataforma. Después del bloqueo, la plataforma mostró que su eliminación era porque tenían “contenido ilegal”.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, activistas denuncian que las actitudes conservadoras de algunas partes de la sociedad han provocado restricciones ocasionales del gobierno.

Hasta el momento, Weibo ha eliminado 56.243 piezas de contenido, ha cerrado 108 cuentas de usuario y eliminado 62 temáticas que considera que han violado sus estándares.