WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años

Fuertes rumores mencionan que WhatsApp establecerá un nuevo límite de edad para el uso de su plataforma, el cual comenzará a aplicar a partir del próximo mes.


WhatsApp sólo podría ser usado por usuarios mayores de 16 años | El Imparcial de Oaxaca

En medio de todo el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, y los famosos términos y condiciones, ha salido una nueva noticia en torno a WhatsApp y lo que respecta a condiciones del servicio, pues según WABetaInfo, que es popular por dar información exclusiva sobre esta aplicación, ha mencionado que la app de mensajería instantánea más popular del mundo actualizará sus términos y condiciones del servicio, estableciendo un nuevo límite de edad para utilizarla.

Así es, de forma sorpresiva parece que WhatsApp pedirá que sus usuarios tengan 16 años para utilizar el servicio, aunque parece que este detalle se está actualizando, y también existe la probabilidad de que el mínimo de edad se mantenga en los 13 años.

WABetaInfo no menciona con claridad de dónde proviene la información, pero como lo he dicho, recordemos que es una fuente altamente confiable, que tiene fuentes dentro de WhatsApp, y que todos los detalles que comparte la fuente terminan convirtiéndose en una realidad.

Todo parece indicar que los términos y condiciones cambiarán a más tardar el 25 de mayo, aunque tampoco se han dado detalles de cómo hará la compañía para identificar la edad de cada usuario, por lo que para ello podría pedir nuestra información de la cuenta de Facebook.

El límite de edad ya existe, pero la empresa no lo comprueba

Si buscamos dentro de la última actualización de los términos de servicio de WhatsApp con fecha del 25/08/2016 notaremos que ya existe una clausula que dice lo siguiente:

Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.

Como podemos observar, ya existe un límite de edad para usar WhatsApp, sin embargo, la compañía no tiene manera de comprobar que todos los usuarios de la aplicación cumplen con este requisito.

Por otra parte, es probable que esta vez WhatsApp tendría un método de verificación para validar (valga la redundancia) la edad de los usuarios, además de que no debemos olvidar que el límite podría subir a los 16 años.

Seguramente conoceremos más información al respecto en los próximos días, y estaremos informando todos los detalles que este cambio pueda traer a la plataforma, así como la repercusión en los usuarios.


aa

 

Relacionadas: