Explora la superficie lunar en un recorrido virtual de la NASA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Explora la superficie lunar en un recorrido virtual de la NASA

El “Tour de la luna” es un video en 4K que explora sitios como el el cráter Shackleton y la base Apollo 17, conformado de datos que el LRO ha recabado durante 9 años.


Explora la superficie lunar en un recorrido virtual de la NASA | El Imparcial de Oaxaca

¿Te gustaría ir a la Luna? El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA te lleva hasta allá, a través de un recorrido virtual por la superficie del satélite.

El “Tour de la luna” es un video en 4K que explora diversos sitios de interés del satélite natural de la Tierra con datos que el LRO ha recabado durante 9 años.

Según el video publicado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Luna “es nuestro vecino más cercano en el espacio y la información que recolectamos de sí puede decirnos mucho sobre el resto de nuestro sistema solar”.

El recorrido ofrece “detalles fascinantes” sobre la topografía lunar, la temperatura, los recursos, la radiación solar y la geología.

El tour inicia en la estructura de impacto mejor conservada de la Luna, la cuenca oriental, ubicada en el borde del lado cercano occidental, la cual es del tamaño de Texas.

Aquí, los datos topográficos del orbitador (LRO), combinados con las medidas de gravedad de la nave GRAIL de la NASA, revelan la estructura de abajo de la superficie lunar; esto permite comprender las consecuencias geológicas de grandes impactos.

Además, se puede observar el polo Sur y el cráter Shackleton, este tipo de agujeros son tan fríos y oscuros que el agua que encuentra su camino en ellos nunca se evaporara.

El viaje virtual pasa por el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón. En el video también se puede apreciar el vehículo móvil.

La agencia espacial asegura que volver a sitios que ya han visitado les permite recolectar información para “reinterpretar la geología” de estos lugares familiares.

“Estas imágenes ayudan a preservar nuestro logro de la exploración humana en la superficie lunar”, se lee en el sitio web de la NASA.

El Cráter Tycho, de 100 millones de años, la Meseta de Aristarco, región cubierta de rocas de erupciones volcánicas de gran estructura similar a un río, y el polo Norte, son otros de los lugares que pueden ser recorridos en los casi cinco minutos que dura este recorrido.