WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz

Recientemente la app implementó un cambio en la función de notas de voz. WhatsApp está a punto de ofrecer una novedad para sus usuarios en Android, la cual brinda un útil cambio en…


WhatsApp: así se usará la nueva función en las notas de voz | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente la app implementó un cambio en la función de notas de voz.

WhatsApp está a punto de ofrecer una novedad para sus usuarios en Android, la cual brinda un útil cambio en la función de notas de voz, permitiendo que el usuario pueda enviar un audio sin la necesidad de mantener pulsado el icono del micrófono. Función que ya estaba disponible en iOS y que actualmente está habilitada en la beta para Android.

Para poder utilizar esta nueva opción en las notas de voz de WhatsApp, el usuario solo debe presionar el icono del micrófono y esperar a que aparezca un candado en la parte superior. En ese instante se debe deslizar el dedo hacia arriba y así lagrabación del audio quedará fija sin necesidad de seguir presionando la pantalla.

Una vez grabada la nota de voz, el usuario solo debe pulsar el icono de enviar para que sea recibido por su contacto en WhatsApp. En el caso de que sea necesario corregir algún elemento de la grabación, bastará con eliminar el mensaje mediante la opción ‘cancelar’ y volver a grabar el audio.

 

Gracias a esta herramienta, el usuario recupera una gran libertad, pues podrá revisar el contenido del chat de WhatsApp sin que la grabación se vea interrumpida.No obstante, cuando se está grabado la nota de voz, el usuario no podrá abandonar la conversación, ni recibir o enviar archivos o mensajes.

Por el momento los usuarios que tienen el título de ‘verificador’ de la versión Beta deWhatsApp para Andriod ya poseen esta función. Se espera que la novedad sea implementada en los próximos días.

Gracias a esta actualización los usuarios de WhatsApp dejarán de preocuparse porque se corte su audio, tras pasar más de un minuto pulsado el botón de grabación.