El cofundador de Apple Steve Wozniak borra su cuenta de Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El cofundador de Apple Steve Wozniak borra su cuenta de Facebook

Acusa a la red social de tratar a los usuarios como si fueran productos


El cofundador de Apple Steve Wozniak borra su cuenta de Facebook | El Imparcial de Oaxaca

El escándalo por la fuga masiva de datos sigue sacudiendo Facebook, lo que ha provocado que numerosos usuarios hayan decidido dar de baja sus perfiles. A esta larga lista, en la que ya figuran Elon Musk o la revista Playboy se ha unido el cofundador de Apple Steve Wozniak. “Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook”, y la red social hace mucho dinero a través de la publicidad”, ha asegurado Wozniak en un correo electrónico remitido al diario USA Today.

El cofundador de Apple ha defendido que es preferible “pagar por la cuenta de Facebook” a cambio de que “la red social no utilice la información privada de los usuarios para usarla con fines publicitarios”. Esta idea coincide con la visión de Apple sobre la privacidad personal, que ya ha provocado algún encontronazo entre Cook y Zuckerberg. “Apple logra dinero a través de vender buenos productor a los consumidores” defiende Wozniak. En Facebook, sin embargo, “tú eres el producto”, finaliza.

Por su parte, Zuckerberg se reúne hoy con varios congresistas estadounidenses para preparar su comparecencia ante el Capitolio a lo largo de esta semana, en la que tratará de aclarar el escándalo y arrojar luz sobre qué medidas va a tomar la red social para proteger la privacidad de los usuarios.