Apple presenta iPad con Apple Pencil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple presenta iPad con Apple Pencil

La tableta fue presentada en Chicago, y cuenta con un chip 40% más veloz que los anteriores.


Apple presenta iPad con Apple Pencil | El Imparcial de Oaxaca

Apple anunció este martes en Chicago su nueva iPad Pro con un Apple pencil mejorado. La tableta, de 9.7 pulgadas, está especialmente orientada al mundo de la educación y contará con un precio especial para estudiantes y profesores.

“El nuevo iPad y el Apple Pencil brindan a los usuarios la capacidad de ser incluso más creativos y productivos, desde dibujar ideas y anotar notas manuscritas hasta marcar capturas de pantalla”, indicó la compañía en un comunicado.

La tableta cuenta con el chip A10 Fusión, la pantalla retina y sensores que ayudan a brindar realidad aumentada. El chip brinda un procesador 40% más rápido y un rendimiento de gráficos un 50% más rápido para aplicaciones multitarea y pesadas en gráficos.

El Apple pencil ayudará a los usuarios a mejorar sus experiencias de dibujo y escritura. Los sensores de la pantalla miden tanto la presión como la inclinación, y proporcionan buena precisión de pixeles en aplicaciones como Notability, Pages, Numbers, Keynote y Microsoft Office.

El precio de la nueva iPad para el público en general va desde los 329 dólares para el modelo con 32 GB. En tanto que para maestros y estudiantes tendrá un precio inicial en 299 dólares.

La compañía busca restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salones de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes. Aunque laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.

Las ventas de iPads contribuyeron con 8.3% de los 229,200 millones de dólares (mdd) que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62% de la facturación procedente de los iPhone.

 


aa

 

Relacionadas: