La nueva prioridad de Facebook serán las noticias locales
La red social actualizará el ‘news feed’ de sus más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo para que vean más noticias de fuentes locales.
En su lucha por evitar que las noticias falsas se sigan propagando en su plataforma, Facebook promoverá más las noticias de fuentes locales en todos los países en donde está disponible, anunció la compañía el lunes
La práctica de Facebook de destacar noticias locales comenzó en enero en EE.UU. El objetivo de la compañía es resaltar las noticias legítimas con base en cuántos usuarios en una región geográfica las abren desde su news feed. Esos clics, dice Facebook, indican que las noticias locales tienen un impacto directo en los usuarios y en sus comunidades.
El anuncio llega en momentos en que Facebook está en el ojo del huracán por el tema de cómo su plataforma fue manipulada para propagar información falsa e influenciar el voto no solo en EE.UU., sino también en el Reino Unido, Argentina y Brasil, entre otros países. Recientemente salió a luz el escándalo de la empresa Cambridge Analytica que desarrolló una fórmula de análisis sicográfica para influenciar a los usuarios de Facebook.
Hace una semana, Facebook lanzó también una campaña en México para advertir sobre las noticias falsas que se podrían proliferar en la red social para influenciar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año en ese país.