Un "error" de Siri permite que cualquiera pueda leer tus mensajes de whatsApp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Un “error” de Siri permite que cualquiera pueda leer tus mensajes de whatsApp

Debido a un error de privacidad, Siri puede leer tus mensajes de varias aplicaciones a cualquier extraño.


Un “error” de Siri permite que cualquiera pueda leer tus mensajes de whatsApp | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, por lo que cualquier error o fallo en sus actualizaciones debe ser considerado por sus millones de usuarios para evitar poner en peligro su información privada.

Hace unos días, el portal brasileño Mac Magazine, dio a conocer un nuevo problema de privacidad que podría afectar a los usuarios con dispositivos iOS.

El asistente virtual, Siri, podría permitir a cualquier persona escuchar los mensajes de WhatsApp, sin embargo, la falla fue detectada en dispositivos con la actualización iOS 11.

Debido a este error, Siri puede leer mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram, además de leer las notificaciones de WhatsApp aunque aparezcan ocultas sin importar si el dispositivo está bloqueado o no.

Se podrá hacer si una persona decide ponerse a conversar con Siri en un dispositivo ajeno, sólo basta con mencionar a los emisores para que el asistente virtual lea todos los mensajes recibidos.

Usuarios ya han reportado este error y Apple respondió que ya se encuentra trabajando para solucionarlo en futuras actualizaciones.
Mientras lo corrigen, protege tus conversaciones privadas haciendo los siguientes ajustes:

Ingresa a la aplicación iOS de WhatsApp, accede a la configuración y desactiva la función de previsualización, de tal modo que tu dispositivo muestre quién te ha enviado mensaje, pero sin mostrar el texto. O bien, si no quieres que aparezca tampoco el emisor, desde los “Ajustes” de WhatsApp, deberás activar la opción “Nunca” para el apartado de “Mostrar previsualizaciones”.