Nuevos cambios en Facebook ayudarán a controlar el uso de las aplicaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nuevos cambios en Facebook ayudarán a controlar el uso de las aplicaciones

Facebook ha prometido cambiar sus formas de compartir datos


Nuevos cambios en Facebook ayudarán a controlar el uso de las aplicaciones | El Imparcial de Oaxaca
NUEVA YORK.

Facebook ha prometido cambiar sus formas de compartir datos. Pero, ¿afectarán realmente las diferencias a los usuarios? Después de días de silencio tras un escándalo masivo sobre datos, el CEO Mark Zuckerberg finalmente comentó sobre el tema en una publicación de Facebook y luego en entrevistas con CNN y otros medios.

El escándalo se debe a que Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump en 2016, que había accedido a información de 50 millones de usuarios de Facebook sin que lo supieran, podría haber guardado esa información incluso después de que Facebook le pidiera que la eliminara.

La larga publicación de Zuckerberg establecía una serie de pasos que la empresa tomaría para recuperar la confianza de los usuarios. Una publicación secundaria detallaba los planes de la compañía para tomar medidas enérgicas contra los desarrolladores de terceros que hacen aplicaciones de Facebook.

Muchos de los cambios anunciados se realizarán detrás de escena o en entornos que los usuarios ocasionales no visitan a menudo o que desconocen.

CONOCIMIENTO DE LA APLICACIÓN

Sin embargo, Facebook quiere ser más transparente sobre qué aplicaciones pueden ver tu información. En algún momento del próximo mes, Facebook promocionará su página Configuración que enumera las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta. Ahora le dará a esta herramienta propiedades principales en la parte superior de su News Feed.

Cuando usas Facebook para iniciar sesión en servicios como Tinder o Uber, le das a las empresas acceso a parte de tu información personal. Los datos exactos varían de aplicación a aplicación, pero pueden incluir su nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico, o mucha más información personal, como mensajes privados y una lista de sus amigos. Los datos pueden ayudar a las aplicaciones a adaptar sus servicios.

La herramienta de revisión de la aplicación le permitirá revocar los permisos de la aplicación de inmediato. La funcionalidad actualmente existe en la página de Configuración de Facebook, pero la nueva ubicación prominente significa que puede llegar a muchas más personas. No está claro si las herramientas tendrán el mismo aspecto.

REVISIÓN CERCANA

Facebook revisará todas las aplicaciones que han estado extrayendo grandes cantidades de datos sobre usuarios desde 2014 y antes. Ahí fue cuando la compañía cambió sus políticas para limitar la información que las aplicaciones de terceros podían reunir sobre sus amigos y comenzó a revisar las aplicaciones que solicitaban una gran cantidad de datos.

Si Facebook descubre cualquier otro uso indebido de datos personales, prohibirá la aplicación, dijo Zuckerberg.
“Vamos a revisar miles de aplicaciones”, dijo Zuckerberg a Laurie Segall de CNNen una entrevista exclusiva.”Entonces, va a ser un proceso intensivo, pero esto es importante.Esto es algo que, en retrospectiva, claramente deberíamos haber hecho, por adelantado, con Cambridge Analytica”.

USUARIOS IMPACTADOS

Facebook está trabajando en una “forma de que la gente sepa” si sus datos fueron accedidos por la encuesta de Cambridge Analytica, dijo la compañía en una publicación. No está claro si esto es algo que los usuarios tendrán que buscar proactivamente, como fue el caso de su herramienta para informar a las personas que pudieron haber estado expuestas al contenido producido por el ejército troll ruso que explotó la plataforma, o si se les notificará.
La compañía dijo que si encuentra otras aplicaciones que han utilizado mal los datos en su proceso de investigación, tomará medidas para informar a todos los usuarios de esa aplicación.

“Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer aquí es asegurarnos de informar a todos cuya información se vio afectada por una de estas aplicaciones deshonestas”, dijo Zuckerberg a Segall.”Y vamos a hacer eso. Vamos a construir una herramienta donde cualquiera pueda ir y ver si sus datos fueron parte de esto”.

TIEMPO LÍMITE

Facebook está modificando la forma en que maneja el acceso de las aplicaciones existentes a su información personal. Si no ha utilizado una aplicación en tres meses, su acceso se eliminará automáticamente. Las nuevas aplicaciones que no han pasado por el proceso de revisión existente de la compañía no podrán acceder a otra cosa que no sea el nombre de una persona, foto de perfil y dirección de correo electrónico.

MISMO ASPECTO Y SENSACIÓN

La mayoría de los usuarios no piensan demasiado acerca de las aplicaciones de terceros. Revisan la plataforma en busca de fotos y actualizaciones de amigos, y pasan por los anuncios de Facebook que se basan en la gran cantidad de datos que la compañía ha recopilado sobre ellos a lo largo de los años.Esa experiencia central seguirá siendo la misma por el momento.

Pero al poner una herramienta encima del News Feed que muestra a todos qué aplicaciones han instalado, Facebook recuerda a los usuarios que sus datos se comparten y usan. Y eso podría cambiar la forma en que las personas miran la red social.