La serie Narcos tendrá un videojuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La serie Narcos tendrá un videojuego

¿Una nueva apología al narco?


La serie Narcos tendrá un videojuego | El Imparcial de Oaxaca

Narcos es una de las series más populares de Netflix, que ha contado en sus temporadas la historia de los narcotraficantes de Colombia, y en la temporada que se estrena este año finalmente contará la historia del cartel de Guadalajara.

Para explotar el éxito de la historia, la productora Gaumont (dueña de los derechos de Narcos) se asoció con el estudio de videojuegos Curve Digital para lanzar un juego inspirado en la serie.

“Curve Digital es una distribuidora de videojuegos global, por lo que les confiamos el desarrollo y creación del primer título oficial de Narcos para consolas, con el que esperamos sorprender a los millones de fanáticos del show, dándoles la oportunidad de interactuar más de cerca con las historias y los personajes”, mencionó Tim Stephen, el representante legal de Gaumont.

Por el momento se saben muy pocos detalles del videojuego, ni siquiera se sabe si estará basado en las temporadas anteriores o en la nueva historia que comienza a contarse este mismo año. Ojalá incluyan frases memorables como esta:

“Estamos ansiosos por crear un juego que se alinee con la fantástica narrativa, llena de acción, de la serie de Netfli. Estamos extremadamente emocionados y tenemos muy buenos elementos de gameplay en el producción, los cuales creemos que harán felices a los fanáticos del show y a los jugadores en general”, indicó Brynley Gibson, director de Kuju, la división de Curve Digital a cargo del juego.

Kuju ha estado a cargo de algunos juegos populares, como Guitar Hero Live, Pokémon Art Academy, Marvel: Ultimate Alliance 2 y Rabbids Rumble; así que podemos esperar un juego entretenido. Por el momento sólo se confirmó que el juego llegará a PC y consolas a finales del 2019. Pero no se indicó que personajes serán seleccionables, incluso no se dijo si controlaremos a los policías de la serie o a los narcotráficantes. Lo que sí es probable es que Pablo Escobar, Gilberto Rodríguez Orejuela, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel “el jefe de jefes” Félix Gallardo aparezcan en el juego.


aa

 

Relacionadas: