Apple anuncia evento enfocado en la educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple anuncia evento enfocado en la educación

¿Qué veremos en este misterioso evento?


Apple anuncia evento enfocado en la educación | El Imparcial de Oaxaca

Hoy por la mañana Apple mandó invitaciones a varios medios tecnológicos anunciando que este mismo mes prepara un evento sorpresa. Pero, al contrario de otras keynotes más tradicionales, el enfoque de la nueva presentación de Apple será la educación.

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de marzo y se anuncia con una “excursión”, en la que se verán “nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes”.

Contrario a los últimos eventos grandes de Apple, éste no se llevará a cabo en el nuevo Apple Park, sino en una sede alterna, una escuela secundaria de Chicago. Los rumores indican que Apple podría presentar las rumoradas MacBooks e iPads económicas, que estarían al alcance de los estudiantes, pero son sólo rumores.

Un insistente rumor que se ha esparcido en las últimas semanas indica que Apple está trabajando en una nueva MacBook de 13.3 pulgadas, con Retina Display que será más económicas que las MacBook Air actuales, las computadoras más baratas de Apple (que se venden en 999 dólares). De acuerdo con el rumor, la nueva y “barata” computadora de Apple rondará entre los 799 a los 899 dólares (entre 15 y 17 mil pesos). Otro rumor indica que Apple también lanzará un iPad económico. Supuestamente tendrá una pantalla de 9.7 pulgadas y un precio de 259 dólares (cerca de los 5,000 pesos).

El año pasado, después de una renovación de los planes de estudio de Chicago, se agregó la clase de Ciencias de la computación como una materia obligatoria en las preparatorias locales, por lo que no es tan raro que Apple eligiera esa ciudad para presentar sus nuevos y misteriosos planes.


aa

 

Relacionadas: