Ahora hay una nueva función en WhatsApp en los grupos de chat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ahora hay una nueva función en WhatsApp en los grupos de chat

Una de ellas, las descripciones, ya está disponible en la última actualización del servicio de mensajería


Ahora hay una nueva función en WhatsApp en los grupos de chat | El Imparcial de Oaxaca

Los desarrolladores detrás de WhatsApp trabajan desde hace algún tiempo en nuevas funciones para los grupos. Una de ellas, las descripciones, ya está disponible en la última actualización del servicio de mensajería.

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo, un clásico de las filtraciones en torno a esta plataforma, los usuarios o bien el administrador de un grupo pueden agregar una línea de texto para definir el propósito de un grupo de WhatsApp.

Esta descripción estará visible para todos, tanto para los usuarios que crean el grupo como para aquellos que entran más tarde, invitados o a través de un enlace de invitación. La descripción se verá en el apartado de información. Y si el grupo ha sido compartido, será pública.

Hay una forma para que la descripción desaparezca: lo hará automáticamente cuando un usuario abandone la conversación de chat. Todos los participantes podrán editar estas descripciones. Aún así, el administrador de cada grupo podrá restringir esta función. Aunque esta característica aún no está disponible se espera que aparecerá en el futuro, cuando se actualice la última versión.

Por su parte, la plataforma asegura que “la descripción de grupo de WhatsApp está disponible para usuarios de iOS con la versión 2.18.31 de la red social. El usuario de Android que use la versión 2.18.79 o posterior podrá hacer uso de la función de descripción de grupo”. Incluso estará disponible para usuarios de Windows Phone.