Google creo un “sintetizador” de música basado en inteligencia artificial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google creo un “sintetizador” de música basado en inteligencia artificial

NSynth Super quiere ser la respuesta del machine learning a la historia de la música.


Google creo un “sintetizador” de música basado en inteligencia artificial | El Imparcial de Oaxaca

Google quiere un lugar en la historia de la música, junto a la invención del amplificador y la caja de ritmos; utilizando machine learning y enfocándolo en la creación de nuevas herramientas que ayuden a los músicos en su proceso creativo. ¿Suena loco? Para nada; si alguien sabe utilizar muy bien las ventajas que ofrece la inteligencia artificial el Google y por ello creó Magenta, un proyecto de investigación dentro de Alphabet Inc que explora las posibilidades de la i.a en relación a la música.

Hoy Magenta presentó un dispositivo experimental de código abierto llamado NSynth Super, el cual se basa en la red la red neuronal de Google. No se trata de un instrumento como tal, puesto que no genera notas propias, sino que reproduce el sonido real de un instrumento; aprende sus cualidades básicas y luego los combina con otros sonidos de otros instrumentos – que emitan la misma nota- para generar un sonido completamente diferente. Es como tener una trompeta que suene a guitarra y batería, al mismo tiempo.

La parte física del NSynth Super consiste en una pantalla táctil X / Y pad que te permite asignarle un “cuadrante” a cada instrumento, los cuales puedes mezclar/sintetizar y reproducir a través de cualquier fuente MIDI, secuenciador o teclado.

Lo mejor de todo es que Google ha hecho de este proyecto un open source y en este link pueden encontrar las instrucciones para crear el suyo utilizando un utilizando Raspberry Pi.


aa

 

Relacionadas: