8 antivirus que todo teléfono Android debe tener |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

8 antivirus que todo teléfono Android debe tener

A continuación presentamos 8 opciones para proteger nuestro dispositivo Android de cualquier peligro. Seguro que alguna se adapta a ti.

8 antivirus que todo teléfono Android debe tener | El Imparcial de Oaxaca

Está claro que estos ataques son imprevisibles y por eso debemos estar preparados. Para ponerle todas las trabas posibles a los cibercriminales y evitar que cualquier tipo de malware se filtre en nuestros dispositivos, una de las recomendaciones de los expertos es usar un buen antivirus.

No se trata de descargar tres antivirus. Sólo es instalar un programa que nos funcione, que vayamos a utilizar y que nos vaya a servir para lo que realmente lo necesitamos.

A continuación presentamos 8 opciones para proteger nuestro dispositivo Android de cualquier peligro. Seguro que alguna se adapta a ti.

VIRUS CLEANER ANTIVIRUS

Virus Cleaner Antivirus es una aplicación desarrollada con el apoyo de McAfee. Según sus creadores, la ‘app’ protege tu teléfono Android de todo ataque de virus, espías WiFi o cualquiera que intente invadir tu privacidad.

Entre sus funciones más destacadas están el poder proteger todas las aplicaciones que tengas en el dispositivo con un código PIN, patrón o huella digital para que nadie pueda abrirlas y ver su contenido.

También, la opción de bloquear llamadas no deseadas y borrar el historial de navegación y el portapapeles. Además, este antivirus protege tu seguridad cuando estás conectado a un WiFi público inseguro.

360 SECURITY ANTIVIRUS

360 Security es, quizás, uno de los más completos. Además de proteger tu terminal de virus y amenazas, también limpia el dispositivo identificando los archivos basura y liberando espacio para un mejor rendimiento.

Cuenta con un servicio antirrobo que localiza y bloquea el dispositivo de forma remota (esta opción se puede activar desde su página web). Puedes aislar aplicaciones para que nadie las ejecute sin tu permiso, y también, funciona con un bloqueador de llamadas y SMS no deseados.

AVIRA ANTIVIRUS GRATIS

Avira Antivirus es para muchos uno de los mejores antivirus que existen -también para ordenadores-. Te ofrece no solo protección ante cualquier tipo de virus o software malicioso, sino también análisis del sistema, del almacenamiento de tu teléfono y de tu tarjeta microSD.

Te ayuda a encontrar tu teléfono o tablet en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Protege datos privados como fotografías o SMS en caso de robo; bloquea el acceso a las aplicaciones instaladas y, además, te apoya para ahorrar energía de la batería.

Una de los aspectos que destacamos de esta aplicación es su capacidad para prevenir la manipulación de tu dirección de correo electrónico o la de tus contactos, llegando a avisar si llega a suceder.

PANDA ANTIVIRUS

Al igual que Avira, Panda Antivirus es uno de los pocos que analiza tu tarjeta microSD en busca de malware.

Protege tu teléfono móvil contra virus, malware o spyware, bloquea aplicaciones que acceden sin permiso a tus datos confidenciales, localiza al ladrón gracias a la función antirrobo y, además, puede descargarse para Android Wear.

También, promete optimizar la batería y el desempeño de tu móvil o tablet analizando en tiempo real el consumo de las aplicaciones que estás usando. Además, mejora la velocidad, el rendimiento y el uso de memoria del terminal.

Si pagas por la versión premium la aplicación te ofrece hacer fotos del ladrón, que se enviarán a tu correo electrónico, un bloqueador de aplicaciones, una alerta de movimiento por si alguien coge tu teléfono sin tu permiso. Por ejemplo, una alarma remota que sonará en tu dispositivo desde tu smartwatch en caso de robo o pérdida.

ESET MOBILE SECURITY & ANTIVIRUS

ESET Mobile Security & Antivirus tiene una versión de prueba de 30 días y durante ese tiempo te ofrece características como el bloqueo de llamadas y SMS, envío de la última localización antes de que se agote la batería así como, en caso de robo, fotos de los ladrones hechas con la cámara trasera y frontal.

Si pasados esos 30 días te quedas con la versión gratuita conservarás algunas funciones como el servicio antirrobo que te permite localizar el teléfono, bloquearlo remotamente y borrar su contenido, pero otras las perderás.

AVAST!

Es uno de los antivirus más conocidos. Avast! nació como protección para portátiles y ordenadores, pero desde hace años cuenta con su versión para dispositivos móviles.

Al igual que la mayoría, ofrece un servicio antirrobo que bloquea el dispositivo a distancia y las aplicaciones mediante PIN para que nadie tenga acceso a ellas, analiza el WiFi para una navegación segura, bloquea las llamadas no deseadas, cuenta con un limpiador de archivos basura y realiza pruebas de velocidad del WiFi.

KASPERSKY ANTIVIRUS & SECURITY

Otra de las opciones que hay disponibles en el mercado es la aplicación Kaspersky Antivirus &Security.

Lo que destaca de este antivirus es su protección de datos financieros mientras navegas por Internet y haces compras en línea, además de filtrar enlaces y sitios peligrosos para proteger tu teléfono o tablet.

Y al igual que otras opciones que hemos visto, analiza tu dispositivo en busca de malware, spyware y troyanos. Protege tus datos personales y privacidad (llamadas, SMS, contactos), encuentra tu dispositivo Android en caso de pérdida o robo, bloquea llamadas y SMS no deseados y puede ser controlarla con Android Wear mediante comandos de voz.

AVG ANTIVIRUS

De acuerdo con sus desarrolladores, si descargas este antivirus obtendrás una protección antivirus y antimalware eficaz y fácil de usar.

Además, funciona como localizador de teléfono, eliminador de tareas, bloqueador de aplicaciones y llamadas, analizador e inspector de conexiones WiFi y un almacén de imágenes para ayudarte a protegerte de las amenazas a tu privacidad.