Google libera Android P y éstas son algunas de sus novedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google libera Android P y éstas son algunas de sus novedades

Android P ya se puede descargar


Google libera Android P y éstas son algunas de sus novedades | El Imparcial de Oaxaca

Hace algunos días el famoso “leaker”, Evan Blass, había mencionado que Google tenía planeado lanzar la primera versión de Android P para desarrolladores en un par de semanas, y tomando en cuenta que el año pasado fue el 21 de marzo cuando sucedió lo mismo con la primera versión de Android Oreo, esperábamos que Android P llegará en las últimas semanas de marzo.

Sin embargo, hace algunos minutos Google liberó la primera Developer Preview de Android P, el cual incluye algunas novedades interesantes, además de que también se ha revelado información respecto al lanzamiento oficial de la nueva versión de Android.

Android P aún no tiene nombre ni versión oficial, es decir, podría tratarse de Android 8.2 o Android 9, mientras que el nombre que suena con fuerza es Peanut butter (Mantequilla de maní).

Por el momento esta es una versión que seguramente tiene varios errores, pero justamente es para eso, para que los desarrolladores vayan conociendo las novedades y puedan adaptar sus aplicaciones a la nueva versión de Android con las nuevas APIs.

Novedades de Android P en la primer Developer Preview
No hemos conocido todas las novedades, pero ya estamos trabajando en ello, además de que es común que conforme vayan apareciendo más Developer Previews irán apareciendo más novedades, de las cuales algunas podrían quedar fuera en la versión final de Android P, pues un caso similar sucedió con las versiones preliminares de Android Oreo.

Dentro de lo poco que hemos podido conocer es que Android P incluye soporte para el protocolo Wi-Fi 802.11mc, lo que permite al dispositivo calcular la distancia del teléfono al punto WiFi y de esta forma conocer nuestra posición dentro de algún edificio.

Esta situación se ha aprovechado para mejorar la navegación de Google Maps dentro de interiores, por lo que si estamos en alguna plaza o edificio podremos saber cómo llegar a una tienda o lugar en específico de manera mucho más precisa.

Con la moda del “notch” en los dispositivos Android, Google ha lanzado soporte nativo para esta función en Android P, por lo que seguramente las diferentes compañías podrán sacar mayor provecho de esta característica (que en lo personal no me agrada) para mejorara la experiencia de usuario.

Otra de las novedades es que encontramos en Android P es un rediseño en el menú de ajustes rápidos y notificaciones, que es mucho más limpio y estilizado que en Android Oreo.

Dispositivos compatibles para la Developer Preview de Android P
Debido a que los Nexus han concluido con su periodo de soporte de actualizaciones de software, ahora únicamente los dueños de un Pixel podrán descargar la primera versión de prueba de Android P.

Los dispositivos compatibles son los siguientes:

Pixel
Pixel XL
Pixel 2
Pixel 2 XL

¿Cuándo llegará la versión final de Android P?
Según la información publicada en la web para desarrolladores de Android, la segunda Developer Preview estará lista dentro de las 2 primeras semanas de mayo, lo que significa que podríamos verla unos días antes del Google I/O 2018, o incluso después de finalizar el evento.

Después de esto, las versiones previas 3 y 4 se podrán instalar en junio, y estas previews serán muy parecidas a la versión final, por lo que la versión casi definitiva, o Developer Preview 5 está programada para finales de julio, por lo tanto la versión final será liberada en otoño, probablemente en el mes de octubre, que es cuando Google acostumbra a presentar su nueva familia de dispositivos Pixel.


aa

 

Relacionadas: