Un tercio de la población en México sigue sin Internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Un tercio de la población en México sigue sin Internet

La plataforma web Hootsuite presentó una nueva investigación que revela el uso de Internet y redes sociales en México.


Un tercio de la población en México sigue sin Internet | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente, Hootsuite, plataforma web que gestiona redes sociales por parte de organizaciones o personas, presentó una investigación en la que asegura que el uso de Internet y redes sociales en México creció 13 por ciento en el año 2017. A través del estudio, uno de los hallazgos más destacados fue el hecho de que en México, el 65 por ciento de los mexicanos ya tienen conexión a Internet.

En los últimos 12 meses, la penetración de Internet aumentó en un 12 por ciento hasta alcanzar los 85 millones. De acuerdo con el estudio, enfocándose al uso de redes sociales, México incrementó un 9 por ciento, por lo que al menos 83 millones de usuarios se encuentran interactuando a través de las plataformas digitales.

Dispositivos móviles

La tecnología se ha vuelto una extensión más de la humanidad, por lo que los dispositivos móviles son protagonistas en el uso de Internet. La utilización de las redes sociales en los dispositivos móviles incrementó un 13 por ciento durante el último año, hasta alcanzar los 78 millones de usuarios. El 93 por ciento de estos usuarios accede a las redes desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, a pesar de cualquier pronóstico, el smartphone no es el que encabeza la lista de dispositivo más utilizado, pues en primer lugar, con un 87 por ciento, el estudio arrojó que desde cualquier celular los usuarios ingresan a Internet. A su vez, las computadoras quedan en tercer lugar, posicionándose arriba de las tabletas. Los werables ocupan un porcentaje muy bajo en términos de conexión con apenas un 3 por ciento.

Redes sociales
En promedio, los mexicanos invierten 8 horas y 17 minutos conectados a Internet y 3 horas de ese tiempo son dedicadas a redes sociales. Los servicios streaming de cine y televisión ocupan, en promedio, 2 horas con 52 minutos, mientras que las plataformas musicales demostraron estar debajo de la lista ante el consumo de los usuarios en México.

En Facebook, el número total de usuarios es de 83 millones, un 9 % más que en enero de 2017. El 94% de los usuarios de Facebook acceden a través del móvil. Por su parte, Instagram cuenta con 20 millones de usuarios, lo que supone un 15% de la población total.

En lo relativo al comercio electrónico, un 56% de los encuestados buscó productos y servicios en línea. Un 43% compró un producto en línea y un 27% lo hizo utilizando un dispositivo móvil.

Frecuencia de uso de Internet
Otro dato interesante que arrojó la investigación fue el hecho de que sólo el 2 por ciento de la población mexicana utiliza Internet menos de una vez al mes. Sin embargo, el 78 por ciento se conecta a diario, mientras que el 15 por ciento una vez por semana.

La perspectiva que tiene México ante la conexión a Internet denota una fuerte creencia que sugiere que las nuevas tecnologías ofrecen más oportunidades que riesgos. al menos el 82 por ciento de los mexicanos con conexión a Internet creen en la importancia de privacidad y la protección de datos. Sin embargo, pese a que durante los últimos meses el porcentaje de población con conexión aumentó notablemente, aún hay muchas zonas que se encuentran rezagadas.

¿Cómo utilizas Internet?, ¿Qué actividad desempeñas más a través de tus dispositivos móviles?


aa

 

Relacionadas: