Spotify dejan en ridículo a las de Apple Music
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Spotify dejan en ridículo a las de Apple Music

Casi la mitad de los usuarios de Spotify paga por el servicio premium


Spotify dejan en ridículo a las de Apple Music | El Imparcial de Oaxaca

Spotify y Apple Music son dos de los servicios de streaming de música más populares de la actualidad, y compiten por obtener el mayor número de usuarios a través de planes familiares, un catálogo de millones de canciones y beneficios exclusivos como las sesiones de artistas en cada una de las plataformas.

Sin embargo, hace unas semanas circulaba información en Internet que hacía referencia a los usuarios de Apple Music, los cuales supuestamente podrían superar al número de usuarios de pago de Spotify en Estados Unidos este año, y aunque es una posibilidad, hoy la compañía ha anunciado las cifras de usuarios totales y de pago que tiene actualmente, demostrando que Apple Music sigue muy por detrás de la compañía sueca en cuanto a usuarios de pago.

Y es que la empresa dirigida por Daniel EK acaba de anunciar que saldrá a la bolsa este año, por lo que para ello debe hacer pública cierta información que pueda servir a los inversionistas para comprar acciones de la compañía.

De esta manera sabemos de manera oficial que Spotify cuenta actualmente con 159 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 71 millones pagan la suscripción de Spotify mes con mes, mientras que Apple Music cuenta con poco más de 36 millones de usuarios en total.

Esto significa que casi el 47% de los suscriptores de Spotify paga por la cuenta premium, cifras que sin duda reflejan el buen hacer de la compañía, que ha lanzado tanto suscripciones familiares como para estudiantes, y que constantemente aprovecha para lanzar promociones para que los usuarios con cuenta gratuita se animen a pagar por los beneficios premium.

Por otra parte, Apple apuesta por ofrecer 3 meses de servicio gratuito a sus usuarios, pero después están obligados a pagar por el servicio si es que desean seguir utilizando Apple Music.

Muchos expertos han criticado a Spotify por su plan gratuito, mencionando que sin duda podría obtener más beneficios utilizando esquemas como el de Apple Music o Google Play Music, sin embargo, Daniel Ek ha mantenido su promesa de ofrecer este tipo de servicio para todos los usuarios, aunque para ello tengan que escuchar publicidad.

Pero a pesar de que Spotify goza de un buen número de suscriptores, la compañía reportó pérdidas por 1,200 millones de dólares el año pasado, razón por la que busca salir a la bolsa con una inversión de 1,000 millones de dólares.

Aún no se ha mencionado cuándo saldrá oficialmente Spotify a la bolsa de valores, pero sabemos que lo harán muy pronto.


aa

 

Relacionadas: