Google presenta estrategia para elecciones en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google presenta estrategia para elecciones en México

El buscador lanzará una herramienta para ver de forma sencilla las principales propuestas de los candidatos.

Google presenta estrategia para elecciones en México | El Imparcial de Oaxaca

Google anunció que, por primera ocasión en América Latina, habilitará en su buscador la función Posturas, que permitirá a los ciudadanos conocer las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de México.

La noticia fue dada a conocer en el evento Elections Think por Macarena Piombi, la gerente del departamento de desarrollo de productos globales para asociaciones de Google. Con esto, la compañía busca empoderar a los electores de México, permitiendo que tengan acceso de manera fácil y organizada a las propuestas más relevantes de los candidatos.

“Tenemos este producto que se llama notificaciones para alentar el voto, y que la gente sepa cuál es el momento en que tiene que votar e incluso se enteren de otras fechas relevantes. Además de notificar a los usuarios de las fechas relevantes, volvemos a redireccionar a usuarios a la información oficial”, indicó Piombi.

Para usar esta herramienta sólo será necesario ingresar en Google el nombre de uno de los candidatos a la presidencia, y el buscador desplegará una tarjeta con las tres propuestas principales de su campaña. Esta lista será elegida por el equipo de campaña de cada candidato.

Gracias a un acuerdo con el INE, el día de las elecciones (1 de julio) Google también lanzará notificaciones desde el buscador para motivar a los votantes a acudir a las urnas, además de mostrar la ubicación de las casillas y las noticias verificadas por el INE relacionadas con la elección. Después del cierre de la votación, se mostrará el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en tiempo real.

Jorge Bermúdez, jefe de contenidos para asociaciones de Google México, informó que también lanzarán herramientas para YouTube enfocadas a “mejorar la conversación política actual”, debido a que los videos son una de la principal fuente para hacer llegar a la ciudadanía las propuestas políticas.

“La conversación política y la conversación en elecciones en otros países y en México siempre se ha dado en YouTube. El video lo que intenta también es demostrar que YouTube es un reflejo del tejido social de la sociedad, todo lo que esté pasando ahí se va a reflejar”, dijo Bermúdez.

Google indicó que la función de Posturas se lanzará en cuanto el INE autorice oficialmente el inicio de las campañas presidenciales, es decir, a partir del próximo 30 de marzo.

 

 

Relacionadas: