Los taxistas en México lanzarán su propia app para competir con Uber y Cabify
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los taxistas en México lanzarán su propia app para competir con Uber y Cabify

En la búsqueda de recuperar a los pasajeros perdidos, los taxis en México se modernizarán con una nueva aplicación.


Los taxistas en México lanzarán su propia app para competir con Uber y Cabify | El Imparcial de Oaxaca

En México, la movilidad se ha convertido en terreno que requiere de nuevas estrategias para facilitar el transporte a los ciudadanos. Ante la situación, llegaron compañías privadas que sacudieron el gremio de taxistas en México. Uber y Cabify fueron ejemplos perfectos para demostrar que el avance tecnológico era motivo de atracción e interés por parte de los ciudadanos porque se suponía que las compañías brindarían mayor seguridad a diferencia del transporte público.

Con la incursión de este tipo de servicios, los taxistas de México se encontraron en desacuerdo, peleando por tener las mismas reglas ante una “competencia desleal”. Sin embargo, parece ser que ahora encontrarán la revancha con la integración de una nueva aplicación que funcione al estilo de Uber u otras compañías.

Para lograr impulsar la aplicación, los taxistas de México se unieron a una empresa llamada Nekso, que será la encargada de desarrollar la plataforma con las funciones necesarias para optimizar el servicio.

Recientemente, el Movimiento Nacional de Taxistas se unió para implementar su estrategia. El Presidente del movimiento, Bersaín Miranda, comentó lo siguiente:

“Es un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión producto de una sacudida que nos hicieron las transnacionales, que vieron con el afán de desplazar al transporte legal.”

Los estados en los que estará disponible la aplicación son los siguientes: Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México y Michoacán. Para la Ciudad de México, se habilitará un mínimo de 10 mil vehículos para tener un tiempo de respuesta de cinco minutos al contratar un viaje.

Para que un taxista pueda darse de alta en la aplicación, Nekso requerirá de una capacitación y evaluación para validar el servicio. La modernización no sólo implicará que se integre una aplicación, sino que también los vehículos serán renovados para poder estar al nivel de la competencia privada.

Las tarifas serán calculadas dependiendo del tiempo y la distancia de cada recorrido. Algo que destacará de las aplicaciones de transporte privado, es el hecho de que Nekso permitirá elegir conductor entre 6 opciones. Por todo lo demás, el funcionamiento será similar; el usuario deberá registrarse, habilitar una forma de pago, programar su ruta, etc.

Ofrecer mayor seguridad
El reto de esta nueva aplicación tiene como objetivo brindar más seguridad a los usuarios que requieren de un servicio confiable de movilidad. Con la evaluación a los taxistas, los usuarios podrían distinguir a los conductores confiables, aunque claro, eso sólo en la teoría pues nada es garantía.

A pesar de que la aplicación ya esté disponible, el servicio comenzará a funcionar a partir del mes de marzo. En un inicio, únicamente 200 mil unidades contarán con la aplicación que ya cuentan con los requisitos necesarios para operar.

¿Confiarías en este nuevo servicio de los taxistas en México?


aa

 

Relacionadas: