Esta peligrosa app te permite realizar llamadas anónimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esta peligrosa app te permite realizar llamadas anónimas

La tecnología permite que este tipo de actos delictivos sean aún más sencillos de realizar.


Esta peligrosa app te permite realizar llamadas anónimas | El Imparcial de Oaxaca

En una época en que las extorsiones telefónicas son muy comunes, la tecnología permite que este tipo de actos delictivos sean aún más sencillos de realizar.

Tal es el caso de aplicaciones que permiten hacer llamadas anónimas,con números telefónicos diferentes, al de quien marca.

Como la app, Identificador Falso de Llamadas- Fake Caller ID, la cual también deja cambiar tu voz para que se escuche como hombre o mujer y otras curiosidades de dudosa reputación, desde tu smartphone.

Recomendamos: Este falló provocó que miles de usuarios perdieran WhatsApp

Esta app para dispositivos Andriod, es gratuita y deja realizar dos llamadas al día a cualquier parte del mundo, con el número telefónico que tu inventes.

En la descripción de la app, en Google Play Store, invita a los usuarios a descargarla:

Usa Identificador Falso de Llamadas para ver si tu persona significativa te está engañado, regresa llamadas de números al azar o haz bromas a tus amigos”.

Si bien, no se invita a aprovechar esta aplicación para algún acto ilícito, es difícil creer que alguien con malas intenciones no se haya aprovechado de esta herramienta con otra finalidad.

Más vale prevenir

Sin duda, las mejores formas de combatir un delito son la prevención y la denuncia, y la extorsión telefónica no es la excepción.

Si recibes una llamada en la que te piden realizar un depósito en el banco o en una tienda de conveniencia, la compra de tiempo aire para algún número celular o la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no “secuestrar” a alguna persona de tu familia, es muy probable que se trate de una extorsión telefónica.

Toma en cuenta que este tipo de llamadas se caracterizan porque delincuentes emplean la violencia psicológica para engancharte.

El Código Penal castiga el delito de extorsión con una pena que va de los dos a los ocho años de prisión, y una multa que va de los 40 a los 160 días.

Ante una situación así mantén la calma, anota el número del que llaman, cuelga inmediatamente y denuncia ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, al ver que existe esta aplicación, debes tomar en cuenta que posiblemente el número sea falso.

Lo primero que hay que hacer es contactar inmediatamente a la Policía Federal al 088 o si se quiere presentar una denuncia anónima al 089 o a PF Móvil.

A nivel nacional, se puede contactar al *55333 Línea Nacional contra la extorsión. Donde están disponibles abogados, psicólogos y otros ciudadanos que ofrecen protección a las víctimas y asesoría en cada caso.