4 apps que pueden salvar tu vida en caso de sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

4 apps que pueden salvar tu vida en caso de sismo

Ante la alta actividad sísmica a la que es proclive nuestro país, lo único que podemos hacer es estar lo mejor preparadas y una buena forma de hacerlo es apoyándonos en la tecnología


4 apps que pueden salvar tu vida en caso de sismo | El Imparcial de Oaxaca

México se encuentra en una zona con alta actividad sísmica. Geográficamente está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia, y en esta zona ocurren el 90% de todos los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes, según información de BBC.

Ante la alta actividad sísmica a la que es proclive nuestro país, lo único que podemos hacer es estar lo mejor preparadas y una buena forma de hacerlo es apoyándonos en la tecnología. Existen varias aplicaciones que pueden ayudar, proveeer información y comunicarnos en caso de un sismo. Conoce algunas a continuación.

Sky Alert

En los segundos antes de un terremoto, los sensores de SkyAlert envían una señal de banda ancha a los teléfonos, lo que provoca un sonido fuerte con una voz que repite “alerta sísmica” y un mensaje que indica la intensidad del temblor.

Sky Alert es una alerta sísmica muy confiable que cubre las principales zonas de riesgo sísmico en México, con una red de sensores que notifica de un sismo antes que otros sistemas.

Life360

Se trata de un servicio para que puedas localizar a tus seres queridos. Funciona solicitando al usuario crear grupos de personas, llamados círculos, para que pueda rastrearlos a través de tecnología GPS. También notifica si un miembro de tu familia llegó a su destino; esta función de seguimiento es de mucha importancia en una emergencia.

Es una app diseñada para ayudarte a ti y a tu familia durante y después de un sismo.

Terremoto Cruz Roja Americana

Esta app cuenta con instrucciones paso a paso de lo que debes hacer durante y despues de un sismo, ya sea que tengas acceso a datos no. La app también cuenta con una alarma que permite a tu familia y amigos saber que estás bien al postear automaticamente “estoy a salvo” en tus redes sociales, mensajes de texto o correo electrónico.

911 CDMX

La aplicación del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 911 también cuenta con alerta sísmica. En el temblor del 16 de febrero de 2018, varios usarios de la app informaron que la alerta sonó con menos de un minuto de anticipación  (de 30 a 40 segundos). La alerta suena fuerte, incluso si el teléfono está en silencio.

Las apps anteriores están disponibles para iOS y Android, búscalas en la tienda de aplicaciones de tu celular.