Atari está creando su propia criptomoneda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Atari está creando su propia criptomoneda

La compañía no sólo quiere dedicarse al crowdfounding, también piensa explorar el universo de las divisas digitales.


Atari está creando su propia criptomoneda | El Imparcial de Oaxaca

En lugar de concentrarse en sacar su nueva consola, Atari ha decidido subirse el tren de las criptomonedas para crear el Atari Token. De un tiempo para acá las criptodivisas parecen ser el salvavidas de algunas compañías (como es el caso de Kodak) y no es para menos, la tendencia ah demostrado que cuando una empresa anuncia que forma parte de este nuevo y fascinante mundo, sus acciones se incrementan considerablemente.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Atari incrementaron más del 60% desde que dio más detalles de su lanzamiento del Token el pasado 8 de febrero. La compañía con sede en París está aliándose con una empresa que está desarrollando una plataforma de entretenimiento digital basada en el blockchain y, como parte del acuerdo, creará su propia moneda digital. Además, Atari está expandiendo su asociación de juego de casino en línea con Pariplay para permitir el juego con criptomonedas.

En un comunicado publicado por Atari puede leerse:

“La tecnología Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y no para transformar, sino revolucionar el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea. Dadas nuestras fortalezas tecnológicas con los estudios de desarrollo y la reputación global de la marca Atari, tenemos la oportunidad de posicionarnos de forma atractiva en este sector. Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo de caja limitado, con el fin de optimizar los activos y la marca Atari”.

Todo parece indicar que Atari hará algo parecido a lo que hizo Kodak con la KokdakCoin, una criptomoneda especial para fotógrafos, que pretende posicionarlos con un mejor control de los derechos de las imágenes que capturan, pero ahora dentro de la industria de los videojuegos.

Aunque Atari no detalla todavía como funcionará propiamente esta criptodivisa, el hecho es que parece un grito desesperado por tratar de sacar a la compañía de un bache económico con el pretexto de “identificar y negociar oportunidades adicionales y tomar participaciones de capital a cambio de una licencia de marca y con desembolsos en efectivo muy limitados”. Ya veremos cómo le va en esta nueva aventura.


aa

 

Relacionadas: