¿Por qué Google eliminó el botón “ver imagen”?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Por qué Google eliminó el botón “ver imagen”?

Ahora será más difícil (aunque sólo un poco) descargar imágenes desde el buscador.


¿Por qué Google eliminó el botón “ver imagen”? | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, de manera inesperada, Google eliminó el botón “ver imágenes” dentro de su servicio buscador de imágenes, que permitía mostrar las fotografías en su resolución original y facilitaba su descarga. Luego del cambio, ahora es necesario acceder al sitio web que aloja cada imagen para poder bajarla.

Así lo anunció Google:

“Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Imágenes para ayudar a conectar a los usuarios y los sitios web útiles. Esto incluye la eliminación del botón ‘Ver imagen’. El botón de ‘visitar’ permanece, por lo que los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que éstas se encuentran.”

En realidad, la decisión de Google se debe a un acuerdo que firmó con Getty Imágenes, una de las agencias de fotografía más importantes del mundo, que el año pasado demandó a Google por facilitar la descarga de sus fotos a través de su buscador. Getty, representando a más de 200 mil periodistas gráficos, aseguraba que Google atacaba el sustento económico de los artistas gráficos y fomentaba la piratería, por facilitar el uso de imágenes en alta calidad sin pagar ningún tipo de compensación a los autores.

El nuevo acuerdo entre Google y Getty Images, además de eliminar el botón “ver imagen” otorga una licencia global válida por varios años, que permite a Google usar el contenido de Getty dentro de sus diversos productos y servicios.

“Este acuerdo entre Getty Images y Google sienta las bases para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas. Vamos a licenciar nuestro contenido líder en el mercado a Google, trabajando en estrecha colaboración con ellos para mejorar la atribución del trabajo de nuestros colaboradores y, por lo tanto, hacer crecer el ecosistema”, sostuvo Dawn Airey, CEO de Getty Images.

Después de muchas preguntas de los usuarios, Google admitió que la eliminación del botón se debe al acuerdo con Getty:

“Para aquellos que preguntan, sí, estos cambios se producen, por lo menos en parte, debido a nuestro acuerdo con Getty Images firmado esta semana. Está diseñado para lograr un equilibrio entre satisfacer las necesidades de los usuarios y las preocupaciones de los editores, ambos sectores que valoramos”.

También se aclaró que ahora será más visible el mensaje de derechos de autor, que se ubicará debajo de las imágenes que aparezcan en el buscador.

Además, se dijo que también se eliminó el botón “Buscar por Imágenes”, aunque, por lo menos de momento, todavía se puede usar al arrastrar una imagen a la barra del buscador.


aa

 

Relacionadas: