¡Campus Party se celebrará en la Ciudad de México!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¡Campus Party se celebrará en la Ciudad de México!

Las mejores mentes de la informática, tecnología y creatividad estarán concentradas en la Expo Santa Fe.


¡Campus Party se celebrará en la Ciudad de México! | El Imparcial de Oaxaca

Para entrar un poco en contexto, es importante mencionar que Campus Party 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México a través de la Expo Santa Fe. ¿Por qué es importante? Se trata de una convención en la que las mentes más destacadas dan a conocer al público conocedor sus experiencias, proyectos y trabajos más relevantes en el ámbito tecnológico, científico y creativo.

Además, se trata de un evento creado en España durante el año 1997. En sus inicios, estuvo presente en distintas localidades como Málaga, Palma de Mallorca y Valencia; sin embargo, fue hasta el año 2008 cuando comenzó a expandirse a nivel internacional en países como Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Reino Unido, Alemania, Costa Rica y, por supuesto, en México.

Destaca por la posibilidad de desenvolverse en diversas actividades como emprendimiento, multimedia, drones, diseño de videojuegos (incluyendo torneos y partidas). A Campus Party se le conoce como el mayor evento de Internet en todo el mundo. Sin embargo, es importante mencionar que el regreso de Campus Party a Expo Santa Fe supone una gran noticia, ya que la celebración se había estado llevando a cabo unos años en Guadalajara y ahora regresa a la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria de este año, habrán 7 escenarios temáticos con los que se podrá disfrutar de más de 650 horas de contenidos para aprender e informarse de múltiples exponentes que estarán dispuestos a compartir todo sobre emprendimiento y lo mejor de todo es que habrá mucha retroalimentación respecto a las nuevas tendencias tecnológicas que regirán nuestro futuro en la sociedad.

Si eres amante de la ciencia ficción, o, peor aún, de la realidad que incluye aspectos sobre Inteligencia Artificial, robótica, asistentes virtuales, Internet de las Cosas, drones, ciberseguridad, Realidad Virtual, entre otros aspectos, no puedes perderte de uno de los eventos más destacados en tecnología.

La Agencia Espacial Mexicana colaborará con Campus Party debido a que tiene gran fe en el aporte que puede tener en la sociedad. Además, estarán presentes más de 150 universidades de la República Mexicana y del mundo, así como otras 400 comunidades.

De acuerdo con Paco Ragageles, Fundador de origen español del Campus Party, está muy emocionado porque sabe que México se caracteriza por su latente emprendimiento e ingenio.

“Me emociona ver regresar Campus Party México a su sede inicial, los Campuseros Mexicanos son los más entusiastas del planeta, colaborando juntos tienen la energía que México necesita para evolucionar hacia un futuro mejor.”

Es importante mencionar que Campus Party será dirigido por una nueva administración y los antiguos operadores ya no son. A su vez, se puede leer en el comunicado lo siguiente:

“En septiembre de 2017, la empresa mexicana Grupo Sin Límite adquirió los derechos en exclusiva para organizar Campus Party en México durante los próximos cinco años, por lo que la continuidad y vigencia de esta gran experiencia está garantizada.”

Si buscas inscribirte, puedes ingresar a este enlace en el que encontrarás descuentos especiales para universidades, campuseros y comunidades.

La convención se celebrará del 24 al 29 de julio en la Expo Santa Fe del presente año.

¿Estás emocionado al igual que nosotros?


aa

 

Relacionadas: