E3 2017, La fiesta de los videojuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

E3 2017, La fiesta de los videojuegos

El magno evento del entretenimiento electrónico se desarrolló en Los Ángeles en un ambiente de fiesta, aquí presentamos algunos de los anuncios más importantes de la industria


  • E3 2017, La fiesta de los videojuegos
  • E3 2017, La fiesta de los videojuegos
  • E3 2017, La fiesta de los videojuegos
  • E3 2017, La fiesta de los videojuegos
  • E3 2017, La fiesta de los videojuegos
  • E3 2017, La fiesta de los videojuegos

La Electronic Entertainment Expo (E3) es la exposición más importante de videojuegos del mundo, este evento se celebra en Convention Center de Los Ángeles, California, y recibe es el foro favorito para los grandes anuncios de la industria de los videojuegos desde hace más de 20 años.

Por primera vez en 22 años de vida, la mega exposición de videojuegos no sólo estará habilitada para el periodismo especializado, sino también para el público que se disputó las 15 mil entradas disponibles. Las mil primeras tuvieron un precio de 149 y el resto se vendió a 249 dólares. Los pases dan acceso para los tres días del evento y a cualquier lugar de la feria.
Las actividades de esta magna fiesta iniciaron el sábado 10 de junio, y concluyen este 14 de junio.

La E3 se divide básicamente en dos tipos de eventos, las conferencias donde las compañías de hardware y los desarrolladores de videojuegos montan espectáculo para dar a conocer las novedades con las que competirán durante este y los próximos años; y el piso de la exposición, donde periodistas, empresarios y visitantes pueden probar algunos títulos, observar las nuevas consolas, ven entrevistas y charlar con los creadores de entretenimiento electrónico y deleitarse con el despliegue de efectos con los que las compañías promocionan sus creaciones.
Ahora que las marcas más grandes de la industria ya salieron a la liza y han presentado su trabajo, veamos los anuncios más importantes.

Microsoft

La conferencia fue el marco de la presentación de la Xbox One X, la máquina ostenta un diseño similar a la Xbox One S y presume de incorporar el microprocesador más potente jamás puesto en una consola con refrigeración líquida.

Para exhibir su potencia, Microsoft transmitió un vídeo del Forza Motorsport 7, el cual saldrá el 3 de octubre de 2017, en exclusiva mundial, una presentación en la que llevaron un Porche al mismísimo escenario, el GT2RS, que podremos conducir en el próximo título de esta icónica saga del motor. 60 fps y 4K, son las bondades de este próximo juego de Forza.

Entre los tráileres presentados destacaron Metro Exodus, inspirado en las novelas de Metro 2033 y 2035; y el del nuevo Assasin’s Creed Origins, cuyo teatro será el antiguo Egipto.
Una de las exclusivas presentadas durante la conferencia fue el Dragon Ball Fighter Z, con posibilidad de peleas de tres contra tres y con vista 2.5 dimensiones.

Exclusivo en consola para Xbox One X estará el MMORPG Black Desert, que trae al sector de las consolas uno de los juegos en su género más avalado por crítica y público.

Sony

La conferencia de la empresa japonesa empezó con la presentación de Uncharted: El Legado Perdido, englobada en un trepidante vídeo lleno de acción.

Monster Hunter World fue anunciado con un gameplay en el que se pudo ver la caza de un gran dinosaurio y donde se observaron distintas mecánicas, este título saldrá a principios de 2018.
Shadow of the Colossus remasterizado fue el siguiente juego en aparecer en un inesperado tráiler que tomó desprevenido al público. Su fecha de llegada será en 2018.

Marvel VS Capcom: Infinite fue presentado en un tráiler de cinemáticas donde Rocket Raccoon puso el punto final a un vídeo que no supuso reacción alguna en el público del teatro.

Por su parte, Call of Duty WW II sí consiguió arrancar los vítores del público que vio con buenos ojos las cinemáticas presentadas en un tráiler altemente cinematográfico, pero que enseñaba poco del juego final.

Entre aplausos llegó el tráiler de God of War, en el que se podía ver a Kratos junto a su hijo en una gran cinemática en la que se turnaron con escenas de gameplay muy reveladoras. Combates sangrientos y llenos de acción y adrenalina, típicos de esta saga, seguirán siendo el común denominador.

Nintendo

La conferencia inició con un vídeo resumen de los próximos lanzamientos de esta tradicional compañía japonesa.

Un trailer de Xenoblade Chronicles 2 anunció a los usuarios de Nintendo Switch que el título llegará para navidades de 2017.

Con un vídeo del nuevo Kirby se pudo ver que el título será de lucha con mecánicas clásicas de Nintendo, que saldrá en 2018.

Metroid Prime 4 fue un pequeñísimo anuncio, que consistió en mostrar el nombre. Ni fechas ni imágenes. Que da a entender que se está desarrollando.

El siguiente en ser presentado fue el Yoshi, que llegará durante el 2018, según el gameplay que mostraron de apenas un minuto. También para Nintendo Switch.
Fire Emblen Warrios, llegará a finales de 2017 para Nintendo Switch.

Mario + Rabbits Kingdom Battle volvió a ser presentado, después de ocupar parte de la conferencia de Ubisoft, con nuevas imágenes que revelan que saldrá a la venta el 29 de agosto para Nintendo Switch.

Super Mario Odyssey, que saldrá el 27 de octubre de 2017, fue la guinda final a un evento corto pero dinámico donde los juegos presentados no decepcionaron, siendo la nueva entrega de Mario la que se llevó toda la atención.


aa

 

Relacionadas: